POLITICA
El camino a las elecciones legislativas

Carrió: "Si es necesario, seré candidata en Capital"

Lilita dijo que "está disponible para disputar cualquier cargo". Fue lapidaria con Cristina, habló de "crisis gigantesca", retenciones, FMI y dijo que la mesa Mesa de Enlace "coquetea con nadie".

0220carrio468dyn
| DYN

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, admitió esta noche la posibilidad de "ser candidata a cualquier cargo" en Capital Federal en los comicios legislativos de octubre "si es necesario". "Yo estoy disponible para disputar cualquier cargo, si es posible lo voy a evitar", dijo Carrió al término de una extensa entrevista que se le realizó en el programa "Código Político", que emite la señal de cable TN.

Pese a su reticencia, la ex diputada advirtió que "si es necesario" será candidata por el frente que forman la Coalición Cívica y las Unión Cívica Radical en las elecciones de octubre. Hasta el momento, la chaqueña radicada en Capital Federal había eludido ser postulada en las próximas elecciones. Incluso, había designado como candidato a diputado nacional a unos de sus economistas de cabecera, Alfonso Pray Gay, pero esta noche fue muy clara en establecer que si la situación política lo determina estará "disponible" para disputar cualquier cargo en la Capital, donde tiene una imagen positiva muy alta entre la población, según las encuestas.

Cuando le preguntaron sobre la actitud de Reutemann de abandonar la bancada kirchnerista, consideró que "es positivo que los dirigentes del interior empiecen a defender sus provincias". Para Carrió Lole "se que se va por hartazgo y no por especulación política, siempre mantuvimos una relación de amistad y lo conozco, él es así, va y viene, pero defiende a su provincia".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"La opción es simple: hoy se puede elegir entre la interna abierta del peronismo, el kirchnerismo por un lado y el ingreso de Macri por el otro, o la oposición verdadera, la oposición clásica, que se sienta en sus bancas en el lugar de la minoría, que somos nosotros, la Coalición Cívica y el radicalismo", dijo Lilita.

Carrió consideró que "Néstor Kirchner atrasa 30 o 40 años" y anticipó que "lo que viene es una crisis económica internacional sin precedentes y dentro de esa crisis, nosotros tenemos la crisis argentina. Pero hay salida, la del campo, la de la única producción que tiene demanda inelástica, esa es la única salida y el Gobierno no la quiere utilizar".

"Lo que debería hacerse es rebajar las retenciones y la plata que deja de recaudarse debería pedirse al Fondo Monetario Internacional, si le pagamos 16% de interés a Chávez, vayamos al Fondo y paguemos menos, como hace Lula", destacó la líder de la CC.

"Lo que diferencia a Brasil de la Argentina,  es que Lula es una persona inteligente", disparó Lilita sin anestesia, precisando que "el problema es que la Argentina no tiene gobierno, Cristina no existe,  todos los informes privados lo primero que dicen es la Argentina no tiene gobierno", indicó.

"A mí no me daría vergüenza ir al FMI, lo que me daría verguenza es destruir al campo y el interior del país, eso no lo haría jamás", agregó Carrió. "Corea bajó su producción un 40%, Japón tiene una crisis como no tenía hace 35 años, el petróleo va a bajar a niveles mínimos, lo que es una declaración de guerra a Rusia e Irak, nosotros no podemos ponernos a pelear con el campo", agregó.

La titular de la CC también habló de la dirigencia rural: "La Mesa de Enlace actúa como un espejo del Gobierno, tienen que dejar de coquetear con nadie... Parecen una telenovela, lo que debería pasar es que los legisladores sean los que bajen las retenciones, pueden hacerlo".

"Pero claro, Néstor Kirchner es el gran promotor de los cortes de ruta, provocando todo el tiempo, ya lo hizo el año pasado. Hay que bajar retenciones y abrir las exportaciones con niveles negociados, porque el interior se está cayendo y se queda sin agroindustria, en este contexto la cuestión social se agiganta, los despidos crecen y la inseguridad crece", dijo Carrió

Carrió insistió en que el Parlamento "debe tomar las medidas que Néstor Kirchner no quiere, no puede o no sabe tomar. Hay una crisis política fenomenal, pero hace falta que podamos acordar con los legisladores kirchneristas una salida común, porque no creo que quieran suicidarse".

Fuente: DYN