POLITICA
Paso 2017

Carrió: si gana Cambiemos, “no habrá resto para garantizar impunidad para nadie”

La precandidata a diputada se refirió así a las causas de Cristina Kirchner y Julio De Vido.

Carrio Temes
Dibujo de Temes | Pablo Temes

Elisa Carrió aseguró este martes que “si Cambiemos gana por amplia mayoría, ya no va a haber resto para garantizar impunidad para nadie”, en referencia a las elecciones legislativas de este año. 

En declaraciones a Radio Mitre, la precandidata a diputada por la alianza oficialista Vamos Juntos en CABA se refirió también a las causas sobre corrupción de funcionarios kirchneristas. “Cristina (Fernández) y (Julio) De Vido están procesados por asociación ilícita. En cualquier país del mundo están con prisión preventiva, menos acá”, sentenció. Y aseguró que tiene “hambre y sed de justicia”.

Al referirse a los votantes del kirchnerismo, la precandidata de Cambiemos dijo que "hay una parte de la sociedad argentina que no le importa que roben, ellos también roban". 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De Vido cuenta con 21 causas que lo vinculan con hechos de corrupción. Aquí se incluyen Skanska (evasión impositiva y pagos ilícitos), Belgrano Cargas (causa de oficio, donde también está denunciado Ricardo Jaime), la compra de chatarra ferroviaria a España y Portugal (también denunciados Juan Pablo Schiavi y Manuel Vázquez, entre otros) y la ruta del dinero K (acusación con Lázaro Báez, Leonardo Fariña y Federico Elaskar, entre otros). 

Además, el juez Claudio Bonadío lo procesó como “supuesto coautor del delito” por la tragedia de Once; el fiscal Carlos Stornelli pidió su desafuero basado en el desvío de fondos en el proyecto de la minera Río Turbio; y está imputado, junto a su mujer, en una causa por enriquecimiento ilícito. También está denunciado en una causa contra Milagro Sala y en otra por la renegociación de contratos ferroviarios entre 2003 y 2012.

La expresidenta, por su parte, tiene en su haber 96 causas penales. Entre ellas, está procesada y embargada por su responsabilidad en la denominada causa “Los Sauces”; fue procesada por asociación ilícita en la causa donde se investiga el direccionamiento de obras públicas viales al empresario K Lázaro Báez; y está procesada en el expediente “dólar futuro”.