POLITICA
DUDAS

Carrió sobre Julio De Vido: "¿Irá a declarar o lo matarán antes?"

La diputada se refirió al pedido de desafuero y detención del exfuncionario kirchnerista acusado de desviar fondos del Estado.

0705_carrio_g
Elisa Carrio | Dyn

"¿Irá a declarar o lo matarán antes", así se refirió la diputada Elisa Carrió al pedido del fiscal el Carlos Stornelli, quien solicitó el desafuero y posterior detención del ex ministro de Planificación, Julio De Vido, en diálogo con radio Mitre.

El exfuncionario kirchnerista está acusado del desvío de fondos del Estado en el yacimiento carbonífero santacruceño de Río Turbio, en Santa Cruz. 

Carrió afirmó que el actual diputado "manejaba los sobornos, el dinero, cajero de Kirchner, trataba con los empresarios extranjeros y locales, con los intendentes, con los gobernadores, con los empresarios de la construcción, con los de la pesca y con los de energía, por eso yo decía que todo el mundo lo protege".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Para la diputada "si el Congreso lo protege es porque también es garante de esa impunidad. Garante de impunidad ha sido el Poder Judicial federal durante diez años". 

Por ello remarcó que De Vido  "es la clave para arriba y para abajo", y comparó: "Este es el Lava Jato", en alusión al caso de corrupción brasileño. 

Para que se produzca el desafuero del extitular de la cartera de Planificación se necesitan dos tercios de los presentes, por lo que la legisladora de Cambiemos se mostró confiada en que “los votos están", aunque consideró que "el arma que tiene De Vido es que los conoce a todos, con muchísimos hizo negocios. No sólo con los del Frente Para la Victoria“.

Por su parte, el presidente Mauricio Macri confirmó que el bloque de legisladores de Cambiemos votará a favor del desafuero del exministro: “Vamos a apoyar el pedido del fiscal (Stornelli) y debemos conseguir el apoyo de otros diputados. Entre los cambios importantes que ha tenido la Argentina, uno es que se acabó la impunidad. Ya nadie está por arriba de la ley y somos todos iguales ante la ley", indicó.

El caso por el cual se pide el desafuero y la detención del exministro kirchnerista, fue revelado por PERFIL en mayo de 2016