POLITICA
Caso Maldonado

Carrió contra los organismos internacionales: "Están siendo manipulados por el golpismo"

La diputada de Cambiemos le advirtió a los organismos internacionales "que existen testimonios falsos".

Elisa Carrió disparó contra su propia partido.
Elisa Carrió disparó contra su propia partido. | DyN

La diputada electa por Vamos Juntos Elisa Carrió dijo que recurrirá a los organismos internacionales para prevenirlos de que "están siendo manipulados con testimonios falsos al servicio de un golpismo", en referencia a la oposición en el caso por la muerte de Santiago Maldonado.

"Yo lo esperaba con vida (a Maldonado). ¿Por qué reaccionó así parte del kirchnerismo? Porque sabían que estaba muerto", explicó Carrió en referencia a sus polémicas declaraciones que se dieron durante la campaña electoral sobre la suerte que había corrido el joven.

"Yo voy a ir los organismos internacionales de derechos humanos, que están siendo manipulados con testimonios falsos, al servicio de un golpismo..., y sobre todo con el uso de una figura tan sagrada como la desaparición de personas", agregó, en diálogo con TN. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además, admitió que en el Gobierno "a nadie le gustó" su declaración sobre el cuerpo de Maldonado, al que comparó con el de Walt Disney, pero aclaró que la decisión de callarse en el último tramo de la campaña la tomó ella junto al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta"¿Piensan que a mí me manda alguien?", retrucó al referirse a esta situación.

En tanto, reconoció que, tras la aparición del cuerpo en el río Chubut, desde el Gobierno se ordenó "no hablar" del caso, pero que sus declaraciones fueron "para el pueblo" y que luego se decidió la cancelación de la campaña electoral.

"Me da mucha tristeza ese chico que algunos sabían que estaba en el río helado y no estaba con sus padres, pero está con Dios", concluyó.