POLITICA
Tras la renuncia de Alberto Fernndez

Carrió teme por "una crisis institucional con inflación"

La presidenta de la Coalición Cívica apuntó al Justicialismo, al Gobierno, al Indec y a Moreno. Y habló del nuevo lugar de Cristina Kirchner.

0723carrio468tel
| Tlam

La presidenta de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, cree que la designación de Sergio Massa como jefe de Gabinete en lugar del renunciante Alberto Fernández es "una buena oportunidad para resolver el tema pendiente de la movilidad y actualización de las jubilaciones porque nadie como él sabe que los recursos para eso están".

Luego de la dimisión de Fernández, la Coalición “advirtió al justicialismo y al Gobierno que lo peor que le puede pasar al país es una crisis institucional con inflación, porque ninguno de los dos parece estar pensando en el pueblo de la Nación”.

“Buscamos que el cambio implique darle fortalecimiento institucional al país y esto significa que la Presidenta pueda asumir su lugar después de la paz que trajo el rechazo de las retenciones móviles al Congreso”, expresaron desde el sector que lidera Carrió.

Para la fuerza opositora, "más importante que el cambio de Gabinete, es un profundo cambio en la institucionalidad para que podamos luchar contra la inflación, para eso hay que mejorar el INDEC, hay que sacar a Moreno y trabajar para el fortalecimiento de la Presidenta".

Elisa Carrió se mostrará mañana en la ciudad de La Plata junto a la ex candidata a gobernadora Margarita Stolbizer para el lanzamiento de los equipos técnicos de la Coalición de la provincia de Buenos Aires.