POLITICA
Elecciones 2017

Carrió tendría definido presentarse como candidata en Capital Federal

La decisión va en línea con los deseos de Rodríguez Larreta y el propio Macri, con el objetivo de bloquear a Lousteau.

Elisa Carrió, diputada nacional, embiste contra Lorenzetti
Elisa Carrió, diputada nacional. | DyN

Elisa Carrió tendría decidido ir como candidata por la ciudad de Buenos Aires y planea anunciarlo en los próximos días. De esta forma, Carrió repetirá lo ocurrido en 2005, 2009 y 2013, cuando ganó una banca en la Cámara de Diputados ingresando como legisladora por CABA. 

Ahora hay un plazo que corre para la líder de la Coalición Cívica ARI, que vence el 25 de abril, ya que aquellos que quieran ser precandidatos en las primarias de agosto próximo tendrán tiempo para fijar un nuevo domicilio en el padrón electoral hasta esa fecha, con posibilidad de reclamos hasta el 19 de mayo.

De este modo, Carrió deja el territorio de la provincia de Buenos Aires, donde se estimaba podía competir con Cristina Kirchner, a un candidato 'sin historia', como los que busca Jaime Duran Barba para competir el distrito con el 37% del padrón electoral nacional. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cuando finalice la Semana Santa, sería entonces tiempo de tomarse fotos con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sumamente complacido con la decisión final de la actual diputada, con quien se habría encontrado el jueves último.

En esa cita Carrió le habría dado la mejor noticia electoral que podía escuchar el mandatario porteño, sobre todo después de que Martín Lousteau, ya ex embajador en Washington, decidiera competir por fuera de Cambiemos en los comicios de la Ciudad.

Las primeras imágenes electorales de Lilita y Rodríguez Larreta se registrarían en una recorrida por las obras de urbanización de la Villa 31, previa a un encuentro privado con el presidente Mauricio Macri, con quien sellará una vez más su sociedad política, informó la agencia Télam.