POLITICA
"Favelizacin"

Carrió une la producción de cocaína con el poder

La líder del ARI advirtió que hay chicos de ocho años que mueren por el consumo de " paco" y que ya existen familias humildes que "cocinan la droga y viven de lo que mata". "Estos son los derechos humanos de hoy", indicó.

default
default | Cedoc
En un crítico pronunciamiento contra la creciente comercialización de estupefacientes, Elisa Carrió aseguró que "todo aumento de la producción de la cocaína en el conurbano bonaerense está ligado el poder político" y alertó sobre las consecuencias de la distribución de "paco" entre los chicos. También alertó sobre la " favelización" de la economía, que consiste en que familias humildes "cocinan la droga y viven de lo que mata".

"Están matando chicos todos los días... Diría más, es el hecho más grave de los derechos humanos que tenemos", dijo Carrió al referirse a la distribución masiva de "paco", un producto sintético que se hace con descartes de la pasta de cocaína.

Consultada si había una vinculación entre la distribución de paco y cuestiones partidarias, Carrió dijo que "todo aumento de la producción de la cocaína en el conurbano bonaerense está ligado el poder político".

"Hay ocho chicos de nueve años por día que entran en el hospital y se mueren por el paco. Es una droga que les hace perder hasta 40 kilos en seis meses y sale un peso: La están consumiendo los chicos del conurbano y la van a consumir los chicos de las clases medias", abundó Carrió. Y remató "estos son los derechos humanos del presente".

"La pasta base (por el paco) es la parte residual de la cocaína y cuando hay pasta base es porque se está produciendo mucha cocaína", dijo Carrió.

En este sentido, alertó sobre la "fabelización" de la economía, que consiste en que familias humildes "cocinan la droga y viven de lo que mata".

"El paco no existía en 2001 porque no había producción de cocaína en la Argentina...", señaló y se preguntó si la clase dirigente "está esperando que la droga entre en las familias de clase media para actuar ?o estos chicos pobres no son seres humanos?"

Fuente: DYN