POLITICA

Carrió vinculó a Massa y a Aníbal con el fiscal acusado de encubrir narcos

La diputada denunció que el magistrado Julio Novoestá “íntimamente vinculado” con los candidatos. Salpicó a MalenaGalmarini.

La candidata presidencial, Elisa Carrió aseguró que CFK le copió la AUH.
| DyN

Elisa Carrió, diputada nacional por la Coalición Cívica, sostuvo que el fiscal general de San Isidro Julio Novo, acusado por encubrimiento de narcotráfico y mal desempeño de sus funciones, está "íntimamente vinculado" a Sergio Massa, candidato a presidente de UNA, y a Aníbal Fernández, jefe de Gabinete y candidato a gobernador de la Provincia por el Frente Para la Victoria.

Carrió sostuvo que "es evidente que el Frente Renovador no quiere que avance esta causa por la estrecha relación entre Julio Novo y Sergio Massa" y sumó a las acusaciones a Malena Galmarini, esposa de Massa, y a su hermano, el senador provincial Sebastián Galmarini.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"En sus intereses Massa y Aníbal Fernández son socios", declaró la diputada y recordó que "el fiscal general de San Isidro se encuentra imputado desde diciembre de 2013 por encubrimiento de narcotráfico, especialmente por encubrir el caso conocido como Crimen del Unicenter relacionado con el tráfico de efedrina y que recientemente él y su equipo fueron llamados a declaración indagatoria por la justicia federal por estos delitos". 

"En la causa se encuentran acreditadas alrededor de cien llamadas entre Novo y Malena Galmarini y también se encuentra nombrado Aníbal Fernández, son algunos de los datos que demuestran que los vínculos de Novo y la política bonaerense son demasiado fuertes", advirtió la ex precandidata a presidente del frente Cambiemos.

Pero Carrió no se detuvo ahí, también metió en la misma bolsa a Mauricio D'Alessandro, diputado del Frente Renovador, ya que el legislador votó en contra de investigar al fiscal por encubrimiento de narcotráfico.

En respuesta a las acusaciones, el senador provincial Galmarini pidió que la líder de la Coalición Cívica  "solicite los cruces de llamadas de Novo con Gustavo Posse y Jorge Macri", ambos dirigentes con mucha influencia dentro del PRO, de Mauricio Macri

"Como Massa está pasando a Macri en las encuestas y entra al ballottage, mandan a la empresa de demolición Elisa Carrió” a tratar de dañar su imagen, sostuvo Galmarini y agregó que con estas acusaciones "quieren tapar el escándalo de Niembro y el robo de 20 millones de pesos".