POLITICA
Como perros y gatos

A qué se refería Carrió cuando le recordó a Di Tullio que era socia de Rudy Ulloa

Cuando la diputada K gritaba desde el otro lado del recinto, Lilita le tiró una vez más con el archivo.

Di Tulio Carrió
Di Tulio y Carrió, un duro cruce en el debate | DyN
Ya parece un clásico de todos los años el enfrentamiento entre Lilita Carrió y Juliana Di Tullio. Ambas mujeres no se guardan nada a la hora de los debates públicos y ayer no fue la excepción en la Cámara de Diputados.

Es que mientras la dirigente de la CC disparaba munición gruesa contra el sector K, la legisladora del FPV comenzó a gritarle sin tener el micrófono encendido. Carrió le respondió: "Silencio, querida. Vos sos la socia de Rudy Ulloa, que era otro valijero de Kirchner. Contrabandistas de Santa Cruz. Así que callate".

¿A qué se refería? La diputada de Cambiemos la cruzó propósito del comercio Gimos. Es la misma discusión que habían tenido en 2016 a propósito del Día de la Bandera. Aquella vez el cruce fue por Twitter. Ese día Llilta escribió: "'No fue magia...' Es cierto Juliana Di Tullio. No fue magia. Fueron sociedades las que se usaron para quedarse con dinero público". Así se refirió a la "sociedad con la esposa de Rudy Ulloa, ex chofer de Néstor Kirchner".

Carrió se refería a "Caléndula SRL", con sede en Santa Cruz. "¿Venta de ropa de bebés?", le preguntó con sospecha. Pero Di Tullio respondió rápido: "¿Usted me está acusando por tener un negocio de ropa para niñ@s que atendía yo personalmente cuando iba a RGL? ¿Algún ilícito?". Además, la legisladora kirchnerista aclaró que vendió su parte en el negocio Gimos en 2015. "Si me quiere preguntar algo más, yo estoy todos los días en el Congreso. No la veo a usted casi nunca", chicaneó. "Gimos" , linda ropa y accesible para la gente".

"Es una pena q ya esté desvinculada . Me divertía estar ahí cuando podía", agregó aquella vez. A pesar de todo, ayer el tema entre ambas volvió a ser una empresa que la diputada kirchnerista compartía con la esposa de Rudy Ulloa, que el año pasado hasta se dio el lujo de comenzar a invertir en supermercados.