POLITICA

Carrió vs Timerman: "Ha entregado al pueblo hebreo y al argentino"

La diputada criticó al canciller por el acuerdo con Irán sobre la causa AMIA. "Hubiera renunciado antes de firmar esta vergüenza", cuestionó. Video.

Timerman pidió a los diputados que "aprueben" el acuerdo que ya tiene media sanción del Senado.
| Télam.

La presentación del canciller Héctor Timerman ante tres comisiones de la Cámara de Diputados para defender el memorándum de entendimiento entre Argentina e Irán para proseguir la investigación del atentado a la AMIA no deja de provocar cruces entre los legisladores. Tras las discusiones entre el ministro y los diputados Ricardo Gil Lavedra y Federico Pinedo, fue el turno de Elisa Carrió, que no ahorró calificativos para rechazar el acuerdo.

“Este acuerdo es inconstitucional”, exclamó la diputada de la Coalición Cívica. De acuerdo con Carrió, el memorando “viola el derecho a la verdad y el acceso a la justicia de las víctimas del atentado”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ante la mirada del canciller, interpelado por varios diputados de la oposición, la legisladora aseguró que “no puede haber verdad ni justicia en la propia casa de los imputados del crimen”. “Es como ir a la casa del Gordo Valor”, comparó.

En el mismo tono de sus anteriores declaraciones, Carrió reiteró sus críticas contra la participación de Timerman en las negociaciones con Irán. “Usted ha entregado al pueblo hebreo y al pueblo argentino”, reiteró la dirigente. “Hubiera renunciado antes de firmar esta vergüenza”, fustigó.

A pesar del tenor de sus palabras, la legisladora le pidió al ministro no tomar sus apreciaciones de un modo personal.

"Por el conocimiento que hemos tenido, por el cariño que nos hemos profesado, le quiero decir de todo corazón que yo siento que me ha entregado", disparó la diputada.

Timerman fue dirigente de la Coalición Cívica en 2003 cuando Carrió fue candidata a presidente, por lo que la diputada fundó el reclamo en nombre del "cariño que nos hemos tenido y el afecto sincero de gente civilizada, antes que usted se fuera a trabajar con el kirchnerismo".

"Hemos acordado, cuando usted se fue a trabajar con el kirchnerismo, y la verdad es que hemos mantenido una excelente relación, de modo que no entieda de ningún modo que esto es una cuestión personal o política", agregó.