POLITICA

Carrió vuelve a la política: "No hay un Dios, ni arriba ni abajo, que pueda llamarse Él"

<p>Anunció que se presentará como candidata de la CC-ARI en las elecciones legislativas de 2013. <span style="font-weight: bold;">La defensa</span><strong> de Clarín.</strong></p>

Lilita no aclaró aún si intentará renovar su banca de diputada o si aspira a ingresar al Senado.
| Télam

La diputada Elisa Carrió anunció hoy que volverá a la estructura de la Coalición Cívica-ARI porteña para ser candidata en los comicios legislativos de 2013 y anticipó que se someterá a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

"Vuelvo a mi partido y a mi distrito para ser candidata y vuelvo para luchar junto a este pueblo que me ha dado tantas victorias y tantas derrotas", afirmó Carrió durante un acto en la sede partidaria ubicada en Rivadavia 1400 de esta ciudad, aprovechó para cuestionar duramente a la presidenta Cristina Fernández y alertó sobre futuras "dificultades" en el país.

La exradical volvió con todo: "Quiero decirle a la Presidenta que no se puede invocar a Dios mientras practica sistemáticamente la mentira, no se puede estar bien con la impunidad y la justicia al mismo tiempo, usar a los pobres y decir que se es justo".

"No hay un Dios, ni arriba ni abajo, que pueda llamarse Él, sólo Dios", lanzó, en alusión a las constantes referencias al expresidente Néstor Kirchner que realiza la jefa de Estado durante actos.

Además, Carrió puntualizó que "no hay República sin libertad de expresión" y agregó: "Nunca le voté una Ley a Clarín, nunca Clarín me hizo una campaña pero hoy ese grupo es una trinchera que hay que defender para defender la libertad de expresión".

"Hace un año un grupo de compañeros decidimos construir el Movimiento de Resistencia porque sabíamos que venía en el país el 'vamos por todo' y por cada argentino que piense distinto que yo", advirtió y agregó que "no es lugar la Plaza de Mayo" para rechazar las políticas del gobierno nacional porque, analizó, "es ir al enfrentamiento".

Luego de la derrota electoral de los comicios del año pasado, Carrió decidió alejarse de la estructura partidaria y construir junto al exdiputado Héctor Flores el 'Movimiento por la Resistencia 2012'.

La CC-ARI a nivel nacional quedó en manos de los dirigentes Adrián Pérez, Alfonso Prat Gay, María Eugenia Estenssoro y Horacio Piemonte, entre otros, que iniciaron conversaciones con el FAP y el radicalismo y no estuvieron hoy presentes en el acto junto a la chaqueña.

En su discurso, afirmó: "Vuelvo al partido, vuelvo a la Ciudad y vuelvo para ser candidata" a legisladora, sin especificar si competirá por la banca de diputada o senadora. La dirigente subrayó que vuelve a someterse "al mismo pueblo que me dio victorias y también el 1,8 por ciento" en octubre de 2011.

"Lilita" aclaró que su intención no será "consensuar listas", sino participar de las primarias abiertas y aseguró que su postulación será "porque es necesario conducir este proceso a la República para derrotar la creencia que sólo los mafiosos nos pueden gobernar".

Participaron del acto el titular de la fuerza porteña, el legislador Maximiliano Ferraro; los ex diputados Flores, Elsa Quiroz y Juan Carlos Morán, entre otros, informó la agencia DyN.