POLITICA
en un reportaje pblico y con duras crticas al Gobierno

Carrió y Giustiniani iniciaron su carrera a la Presidencia

Presentaron sus ideascon un reportaje público. Kirchner "mantiene a los pobres en la pobreza para garantizarse poder", afirmó la ex jefa del ARI. El socialista dijo que no aceptarán "sindicalistas ricos y trabajadores pobres".

0912carrio468telam
| Telam

La Coalisión Cívica presentó oficialmente a sus candidatos a presidente y vice, Elisa Carrió y el socialista Rubén Giustiniani, con duras críticas al Gobierno de Néstor Kirchner.  

Carrió aprovechó la oportunidad para acusar hoy a la administración nacional de "mantener a los pobres en la pobreza con los planes sociales" como un instrumento para garantizarse "el poder" en la Argentina. Carrió lo afirmó durante un encuentro entre dirigentes, intelectuales y periodistas en el Complejo La Plaza, a metros de Callao y Corrientes en pleno el centro porteño.

Durante el acto, la ex jefa del ARI consideró que las Fuerzas Armadas enfrentan una "sensación de humillación muy grande" que prometió "resolver" en caso de ganar los comicios del 28 de octubre. A su lado, en una suerte de reportaje público, Giustiniani aseguró que en un eventual gobierno de la Coalición Cívica no se aceptarán "sindicalistas ricos y trabajadores pobres".

La fórmula presidencial de la CC presentó hoy sus propuestas de gobierno como un "diálogo" con un moderador que planteó los temas de gestión, en lugar del tradicional discurso alternado, primero el candidato a vice y después la candidata a presidenta.

La conferencia realizada en la Sala Pablo Picasso del Paseo La Plaza fue la primera presentación pública del binomio presidencial, luego de que se formalizara la elección de Giustiniani la semana pasada.

Carrió anunció que Giustiniani, presidente del Partido Socialista, sería su compañero de fórmula luego de convocar a una "terna" de postulantes que incluyó al peronista Gerardo Conte Grand y al diputado Adrián Pérez, quien buscará su reelección por la provincia de Buenos Aires.

En el acto estuvieron presentes los principales dirigentes de la CC, ilusionados con que aparezca entre el público el flamante gobernador electo de Santa Fe y dirigente del socialismo, Hermes Binner.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Pero para los militantes la esperanza se esfumó rápidamente con la anticipación de que Binner no tomará parte de las actividades de campaña nacionales, aunque reconoció que votará por el binomio Carrió-Guistiniani.

Fuente: Télam y DyN