POLITICA
"Vamos a construir un nuevo oficialismo", dijo

Carrió ya empezó a trabajar en la "Concertación C": recibió a Luis Juez y habló de unir a la oposición

<strong>"Este es el primer gesto concreto de coyuntura y apertura a otras fuerzas"</strong>, aseguró Lilita. "Si nos dormimos, la alternativa al postkirchnerismo es Duhalde, De la Sota y sus secuaces", disparó el cordobés.

|
La titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, se mostró hoy dispuesta a coincidir con "otras fuerzas para construir un nuevo oficialismo", según afirmó tras reunirse con el presidente del Partido Nuevo de Córdoba, Luis Juez.

"Tenemos vocación de unir a la oposición"
, aseguró Carrió y sostuvo que los dirigentes enfrentados al gobierno "tenemos el mejor nivel de aceptación pública". Tras ser consultada por DyN acerca de las perspectivas opositoras para las próximas elecciones, la chaqueña afirmó que "lo que pide la sociedad es la unidad de la oposición".

"Esto es el primer gesto, concreto, de reunión, de coyuntura y de apertura a otras fuerzas", agregó, en referencia a su encuentro con el dirigente cordobés. Juez, quien se entrevistó con Carrió en el domicilio que la titular de la Coalición tiene en Barrio Norte, afirmó que "este tipo de conversaciones permiten pensar que se puede construir un espacio", en contraposición al "oficialismo autoritario y déspota".

"De candidaturas no hablamos", se atajó Juez pero dijo que "el momento que vive el país nos obliga a abrir la cabeza para construir el nuevo oficialismo y no una oposición destructiva".

En ese sentido, el cordobés -quien luego se reunió con el titular del Partido Socialista, Rubén Giustiniani- instó a "construir" una alianza "mirando el 2011 desde la generosidad y no desde la especulación".

"Si nos dormimos, la alternativa al postkirchnerismo es Duhalde y sus secuaces. ¿Alguien puede creer que De la Sota tiene autoridad moral para dirigir una alternativa de gobierno?", advirtió y aseguró que "cada uno tiene su prestigio en su provincia" de cara a las elecciones legislativas de 2009.

El guiño a sumar "otras fuerzas" fue explícito para el socialismo y el radicalismo, quienes insisten en trabajar "desde una base programática".

"Tenemos vocación de unir a la oposición", aseguró Carrió y resaltó "este primer paso en el sentido de la unidad" en alusión al encuentro con el titular del Partido Nuevo. En ese sentido, la chaqueña insistió en que "estamos abiertos a todo lo que sea necesario como partidos de la oposición, democráticos y pluralistas para construir el oficialismo en la Argentina".

No obstante, aclaró que "uno no puede olvidar que si las mayorías parlamentarias no dan para lo que quiere la sociedad, es porque esta sociedad votó a los diputados que hoy le dan el número al oficialismo".

Carrió y Juez coincidieron además en rechazar el proyecto de ley que impulsa la reestatización del sistema jubilatorio privado.
"Es entregar el dinero a una asociación ilícita y a ladrones", disparó la líder de la Coalición y agregó que "no queremos ser cómplices del robo a la Nación". A su vez, Juez alertó que "este gobierno tiene mecanismos muy inteligentes (porque) genera una discusión progresista en un tema del que no podés estar en contra, pero te das cuenta que querían quedarse con la plata sólo para tener caja".

"¿Alguien puede creer que (la presidenta) Cristina (Fernández) está preocupada por las jubilaciones de la abuelita de Heidi?", ironizó y aseveró: "Quieren la caja".

Fuente: DYN