POLITICA
Denuncia

Carrió amplía la denuncia contra Lorenzetti por presiones indebidas

La diputada ampliará las causales de juicio político en relación a presiones indebidas ejercidas por parte del Presidente de la Corte a otros poderes del Estado, por ser un actor decisivo en intentos de desestabilización institucional en la República Argentina.

1214 carrió
Elisa Carrió. | Telam

Elisa Carrió  ampliará su denuncia contra el presidente de la Corte Suprema de JusticiaRicardo Lorenzetti, por desatar "una guerra sucia entre poderes". En un comunicado dado a conocer hoy, la diputada manifesto que "ampliará las causales de juicio político en relación a presiones indebidas ejercidas por parte del Presidente de la Corte a otros poderes del Estado, por ser un actor decisivo en intentos de desestabilización institucional en la República Argentina, actos que están sancionados por el artículo 36 de la Constitución Nacional y que se encuentran en flagrante violación a garantías constitucionales, mediante la creación de una inteligencia paralela encargada de extorsionar a otros poderes del Estado conforme a los intereses personales de Lorenzetti"

Carrió reiteró "que la ampliación del pedido de juicio político es acerca del desempeño particular del Presidente de la Corte, y que de ningún modo involucra al Poder Judicial de la Nación, ni mucho menos al Presidente de la Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal, doctor Martín Irirzun".

La ampliación del juicio político está siendo trabajada por el equipo de asesores de Carrió y por los diputados nacionales Paula Oliveto y Juan Manuel López. Mañana será revisada por la presidente del bloque de diputados de la Coalición Cívica para ser presentada ante la Cámara de Diputados de la Nación.
 

 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

 

·