POLITICA
Crisis en Venezuela

Carta Abierta apoyó a Nicolás Maduro: “No llueven bombas sobre Venezuela sino toda clase de manipulaciones"

La agrupación de intelectuales kirchneristas expresó su preocupación por la confrontación que hay en el país caribeño que "puede tener matices bélicos".

Carta Abierta realizó un acto en una librería de Capital Federal.
Carta Abierta realizó un acto en una librería de Capital Federal. | Captura de pantalla

La agrupación de intelectuales kirchneristasCarta Abierta” realizó un acto después de mes y medio de silencio para expresar su apoyo al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y cuestionar el “golpe de estado” que fue la autoproclamación de Juan Guaidó.

En un acto realizado en una librería de Capital Federal, el colectivo integrado por el exdirector de la Biblioteca Nacional Horacio González, la actriz Cristina Banegas, el filósofo Eduardo Rinesi, el periodista Gustavo Campana y el economista Guillermo Wierzba presentó una declaración bajo el título "Nuestro apoyo al Gobierno de Nicolás Maduro". 

La declaración de Carta Abierta bajo el título
La declaración de Carta Abierta bajo el título "Nuestro apoyo al Gobierno de Nicolás Maduro". 

Al finalizar el encuentro, González en declaraciones a la agencia EFE manifestó que su intención es “mostrar una posición de apoyo al gobierno actual de Venezuela o, dicho de otra manera, una fuerte oposición al proyecto de golpe de estado que está en curso desde hace varios meses y que tiene en diversas manifestaciones evidentes, públicas y nítidas en la actividad del presidente (Donald) Trump y (Mauricio) Macri”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Estamos preocupados por la dimensión que tomó esta confrontación, que puede tener matices bélicos en cualquier momento. Por lo tanto, somos partidarios del diálogo en Venezuela pero no sin condenar el golpe y no sin defender o apoyar o expresar nuestra interpretación de la legitimidad del gobierno de Maduro”, afirmó el exdirector de la Biblioteca Nacional.

González: "Somos partidarios del diálogo en Venezuela pero no sin condenar el golpe"

El integrante de Carta Abierta consideró que la situación que atraviesa el país caribeño es un "de dominio imperial” por parte de los Estados Unidos. “Es un nuevo tipo de golpismo, porque efectivamente no llueven bombas sobre Venezuela, llueve toda clase de manipulaciones que son parte de un largo aprendizaje que ha hecho el gobierno de los EE.UU. a lo largo del siglo XX”, enfatizó.

De ese modo, la agrupación se expresó en la misma línea que la bancada de diputados del Frente para la Victoria y otros sectores afines al kirchnerismo que defienden la legitimidad de Maduro como presidente de Venezuela y cuestionan a Guaidó.

B.D.N./FeL