POLITICA
Ciudad "limpia" y sin feriado

Cartoneros: Gobierno porteño busca "solución de fondo"

Crearían "centros verdes" para reciclado. El jefe de Gabinete, Rodríguez Larreta, sostuvo que así dejarán de ocupar espacios públicos y plazas. Además, se manifestó contra el asueto por el Carnaval.

0223rodriguezlarreta468
Rodrguez Larreta se despach contra Kirchner y respald, de esta manera, a Mauricio Macri. | CEDOC

El jefe de Gabinete del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sostuvo hoy que "la solución de fondo" para que los cartoneros dejen de ocupar espacios públicos y plazas "pasa por acelerar la creación de los centros verdes", donde se hará el reciclado de los productos.

Además, se expresó en contra del asueto que regirá lunes y martes en dependencias municipales por el festejo de Carnaval, que se instituyó durante la gestión de Aníbal Ibarra.

Orden para la “Anarquía cartonera”. "Hay que buscar una solución de fondo con el tema de los cartoneros, que nosotros creemos pasa por acelerar la creación de los centros verdes, plantas donde se hace el reciclado para separar el cartón, pero no en la calle y en condiciones de salubridad que hoy los cartoneros no tienen", dijo en diálogo con Radio Mitre.

Mientras tanto, un grupo importante de cartoneros seguía esta mañana en la zona de Barrancas de Belgrano, ocupando el sector para pedir que se restablezca el servicio del "Tren Blanco", que dejó de funcionar a fines de 2007.

Sobre el asueto por Carnaval, el funcionario fue contundente: "A mí no me gusta", admitió y adelantó que van a "evaluar" la continuidad de esta medida porque, si bien "se puede potenciar mucho turísticamente, no debiera llevarnos a que haya asueto dos días", dijo.

Fuente: DyN