POLITICA
Cinco años y 10 meses de prisión

Ratifican la condena a Boudou por el caso Ciccone

Al exvicepresidente lo acusan de haberse quedado de manera indebida con el 70 por ciento del paquete accionario de la imprenta.

 Amado Boudou 03122019
La defensa de Amado Boudou pidió la nulidad de la acusación y su absolución. | @Cooperativa

La Cámara de Casación Penal dejó firme este miércoles 17 de julio la condena al ex vicepresidente Amado Boudou y a otros acusados en el caso Ciccone. Antes de entrar en receso judicial, la Sala IV validó la sentencia que obliga a Boudou a purgar casi seis años de prisión.

El ex funcionario de Cristina está preso en el penal de Ezeiza. En agosto del año pasado, recibió del Tribunal Oral Federal 4 una condena: los jueces consideraron que Boudou se apropió de manera indebida del 70 por ciento de las acciones de la imprenta Ciccone Calcográfica mediante testaferros y luego utilizó el Estado para sacarle rentabilidad.

Y le dieron cinco años y 10 meses de prisión de cumplimiento efectivo. Pero la defensa de Boudou apeló la medida. 

Junto a Boudou fueron condenados Alejandro Vandenbroele, José María Nuñez Carmona, Nicolás Tadeo Ciccone, Rafael Resnik Brenner y Cesar Forcieri. Los jueces Gustavo Hornos, Mariano Borinsky y Javier Carbajo fueron los que analizaron los argumentos de la sentencia y la validaron. Al exvicepresidente sólo le queda como último recurso la Corte Suprema.

Caso Ciccone: condenan a Boudou a 5 años y 10 meses, y quedó detenido

Si todo sigue igual, Boudou empezará a cumplir la condena de manera efectiva y abandonará la figura de la “prisión preventiva”. La misma Sala de la Cámara de Casación le había revocado la libertad provisoria que obtuvo en diciembre del año pasado. 

"En Argentina hay presos políticos, hay un abuso de la prisión preventiva, hay compañeros y compañeras, empresarios, sindicalistas, detenidos en prisión preventiva, no vamos a dejar de luchar por cada uno", dijo Amado Boudou cuando salió de prisión en diciembre. Pero volvió a estar tras las rejas en febrero, por la decisión de la Cámara.

Boudou, al salir de la cárcel en diciembre: 

MC