POLITICA

Casal: "Es el desastre climático más grande en la historia de la ciudad"

El ministro bonaerense resaltó que es "un desastre único". Hay más de 3000 evacuados y víctimas fatales.

"Es un loco", estimó Casal.
| Cedoc.

El ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, aseguró hoy que el temporal registrado anoche en La Plata "es el desastre climático más grande en la historia de la ciudad".

"Nunca había pasado esto", dijo el funcionario, quien consideró que "es un desastre único" y apuntó que había "más de 1500 evacuados" en el distrito, aunque reconoció que la cifra se va a duplicar cuando puedan sobrevolar las zonas afectadas.

El agua "anegó toda la ciudad, el casco urbano y los barrios suburbanos, Tolosa, Villa Elvira, Los Hornos, con hasta dos metros de altura, gente en los techos", al tiempo que aisló a La Plata porque se anegaron "todos los accesos", indicó Casal en declaraciones a Radio 10.

Según informó el diario local El Día, varias zonas de la región siguen bajo agua y aún hay gente atrapada. La Policía, Bomberos y Defensa Civil continúan trabajando en varios barrios, ante la presencia del agua, que no bajó.

La avenida 32 está intransitable y cortados los accesos para llegar a la Ciudad, como los caminos Belgrano y Centenario, la avenida 44 y la Autopista. En la zona de 35 entre 11 y 12 y 14 y 29 aún hay vecinos que aguardan ser rescatados.