POLITICA

Casal "le hizo caso" a Mariotto y echó a un comisario

Tras los roces y las críticas del vice, el ministro que responde a Scioli separó al jefe de la Policía Departamental de San Martín. El factor Candela.

A Briceño lo sacaron tras críticas del vicegobernador.
| Cedoc

Mientras continúan los rumores sobre la polémica relación entre Gabriel Mariotto y el gobernador bonaerense Daniel Scioli y la tensión que provoca su presencia en algunas autoridades del Ejecutivo provincial, el jefe de la Departamental San Martín, comisario mayor Mario Briceño, fue separado hoy de la Policía Bonaerense, luego de que el vicegobernador dijera en las últimas horas que ese cuestionado oficial no podía seguir en su cargo por la acumulación de causas en su contra.

Para muchos esas declaraciones habían sido un tiro por elevación al ministro de Seguridad y Justicia provincial, Ricardo Casal, quien en las últimas horas tomó la decisión de separar a Briceño de su cargo.

Fuentes policiales señalaron que en esta decisión del Ministerio también pesó el crimen de Candela Rodríguez y la presunta vinculación de "narcos" con policías de San Martín.

Por el momento se ordenó el relevo de Briceño, pero aún se desconoce quién será su reemplazante.

Briceño iba a ser ascendido a comisario general en diciembre pasado, pero finamente quedó "congelado" a partir de las denuncias que acumuló en su contra.