POLITICA

Casalongue dio detalles sobre la agresión de De Narváez

Uno de los directores de Agencia de Noticias NOVA de La Platadio detalles del golpe que le dio el diputado nacional.

Mario Casalongue fue agredido el jueves pasado por el diputado nacional Francisco De Narváez.
| Facebook

Uno de los directores de Agencia de Noticias NOVA de La Plata, Mario Casalongue, quien fue brutalmente atacado por el diputado nacional y precandidato a la Gobernación por el Frente Renovador, Francisco de Narváez, explicó cómo fue la agresión que sufrió.

En conversación con Radio del Plata, el periodista detalló: “Yo le abro la puerta a De Narváez en el cuarto piso de la oficina nuestra, que no entiendo cómo logró entrar porque hay una recepcionista abajo que te pide los datos. Cuando yo le doy la mano y le digo 'hola, ¿qué tal? ¿cómo te va?' sin mediar ningún tipo de palabra este señor me pega una piña en el maxilar izquierdo, y me desmaya y según me cuentan las tres chicas que estaban conmigo me siguió pateando en el piso”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Casalongue detalló que el diputado nacional estaba acompañado por un hombre “que sacaba fotos de lo que De Narváez hacía”. Luego de atacar al director de la agencia NOVA, “se enfureció con una de las periodistas y les dijo que levantaran esa nota en el portal”. 

Sobre el enfrentamiento con una de las colaboradoras de la agencia, Casalongue explicó: “La amenazó, la coaccionó y la periodista presa de una crisis de llanto y de nervios tuvo que levantar la nota del portal”.

El director de la agencia NOVA reveló que más de una información que habían publicado en sus portales no había sido del agrado del diputado nacional: “Nosotros sabemos que hemos escrito notas políticas sobre De Narváez que no le han gustado a él, y nos lo ha hecho saber de manera bastante coercitiva y amenazante a través de su jefe de prensa”.

Luego de la agresión, Casalongue sufrió dos suturas en la parte interna del labio, magulladuras, lastimaduras por varias partes del cuerpo y se encuentra en su casa sin poder concurrir a su lugar de trabajo.

Al ser consultado por Gustavo Sylvestre si eran verdad las versiones que habían trascendido sobre que la razón por la que había sido agredido por De Narváez era por la falsedad de la información publicada en la nota, Casalongue negó la extorsión y reafirmó que lo que se publicó provenía de fuentes de su mayor confianza.

Casalongue sentenció que no había justificación alguna para la agresión que le propinó el diputado nacional: “Y menos viniendo de una persona que habla de combatir la inseguridad y la injusticia y que es candidato a la gobernación”, concluyó.