POLITICA
La ruta del dinero K

Casanello ordenó allanamientos y dispuso el secreto de sumario

La Cámara también confirmó los procesamientos del empresario kirchnerista y su hijo Martín.

Magistrado. Sebastián Casanello viajó a Suiza acompañado por el fiscal Marijuan.
| cedoc

El juez federal Sebastián Casanello decretó el "secreto de sumario" y ordenó una serie de allanamientos en la causa en la que está procesado y preso el empresario kirchnerista Lázaro Báez por presunto lavado de activos.

Casanello adoptó sorpresivmente el secreto de sumario, que tiene como objetivo evitar que se frustren medidas de prueba, a raíz de nuevos datos aportados a la investigación que lleva adelante junto con el fiscal Guillermo Marijuán, según confirmó la agencia DyN

En ese contexto, el juez dispuso 15 allanamientos en todo el país, al menos uno de ellos en la Capital Federal.

El magistrado deberá resolver en los próximos días la situación procesal tanto del empresario kirchnerista como la de sus hijos, en una ampliación de la investigación a raíz de la detección de supuestas cuentas no declaradas en empresas asociadas a la familia.

Por otra parte, la Cámara Federal confirmó este jueves los procesamientos de Lázaro Báez y su hijo Martín. También el de Jorge Chueco, Julio Mendoza y Claudio Bustos por el delito de lavado de dinero por el reingreso al país de 32.800.000 dólares a través de la venta de bonos de la deuda pública.

La maniobra se realizó a través de la firma Helvetic Service Group S.A. y el dinero terminó depositado en la cuenta del Banco Nación de la empresa Austral Construcciones S.A., consignó la Agencia de noticias del Poder Judicial.