POLITICA

Casanello rechazó pedido de recusación a la procuradora Gils Carbó

También fueron beneficiados 44 fiscales subrogantes. Marijuan seguirá investigando.

 Sebastián Casanello, a quien la Cámara Federal apartó de la denuncia de Vera contra el ex jefe de los espías Jaime Stiuso por supuesto enriquecimiento ilícito, también es receptor de un mensaje papal
| Cedoc

El titular del juzgado Criminal y Correccional federal Nº7 de la ciudad de Buenos Aires, Sebastián Casanello, sobreseyó hoy a la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, y a 44 fiscales subrogantes y ad hoc, en una causa por supuestas designaciones irregulares.

La denuncia había sido impulsada por el senador radical e integrante del Consejo de la Magistratura, Mario Cimadevilla, quien había acusado a los funcionarios judiciales del delito de usurpación de funciones públicas. El magistrado determinó que es una de las facultades de la Procuradora General crear equipos de trabajo especializados para investigar determinados delitos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En tanto, el mismo juez dejó abierta la causa en la que se investiga a Gils Carbó por la designación de Carlos Gonella al frente de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac). Casanello rechazó el pedido de recusación de Gils Carbó y ratificó al frente de la causa al fiscal Guillermo Marijuan, quien había presentado un pedido de indagatoria contra la funcionaria.