POLITICA
"desvinculado definitivamente"

Casanello sobreseyó a Mauricio Macri en la causa de las escuchas telefónicas

A principios de diciembre había firmado el pedido de sobreseimiento el fiscal Jorge Di Lello. El fallo completo.

El presidente Mauricio Macri felicitó a las "fuerzas de seguridad".
| DyN

El juez federal Sebastián Casanello sobreseyó este martes al presidente Mauricio Macri en la causa por escuchas ilegales telefónicas al considerar que las medidas producidas “ratificaron la usencia de prueba de cargo” contra el ex jefe de Gobierno porteño.

“Por las consideraciones vertidas y de conformidad con lo propiciado por el fiscal y por la defensa, entiendo que corresponde desvincular definitivamente a Mauricio Macri de la encuesta, conforme las prescripciones del art. 336 inciso 4 del código ritual”, dictaminó el magistrado en su fallo.

Casanello consideró que “las medidas producidas una vez reabierta la etapa de instrucción ratificaron la ausencia de prueba de cargo contra M. Macri, de donde se sigue la ausencia de responsabilidad penal pues lo afirmado hasta aquí, no sólo lo ubica en una situación de ajenidad respecto de tal o cual intromisión telefónica, sino que también lo aleja del armado de una empresa ilegal de espionaje dentro de su gobierno”.

A principios de mes, el fiscal a cargo la causa, Jorge Di Lello, firmó el pedido de su sobreseimiento de Macri. Contrariamente, Sergio Burstein, familiar de víctimas del atentado a la AMIA y uno de los querellantes, pidió que el proceso judicial fuera elevado a juicio oral y público. 

Fallo completo: