POLITICA
En "A Dos Voces"

Alfredo Casero: "Esto también pasará, sacaremos dos ceros o las porquerías de siempre"

El actor estuvo en TN y dejó varias frases de su sello. "Quiero que aparezca toda esa plata" , dijo de los cuadernos. "En Uruguay puede haber mucha de esa plata".

Alfredo Casero, pasó por "A Dos Voces", en TN.
Alfredo Casero, pasó por "A Dos Voces", en TN. | Captura TV

"A mí me interesaría es que apareciera esa plata", dijo este miércoles Alfredo Casero en TN, convocado por "A Dos Voces" al cabo de una jornada volcánica en la que el dólar superó los 34 pesos.

Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano hacían la cuenta de cuánto mediría una fila de bolsos con dólares para llegar a la cifra de 36 mil millones de dólares que algunas voces estiman como volumen de la corrupción kirchnerista, y cuando le preguntaron a Casero "dónde imagina que está esa plata", contestó que "en el Vaticano, en Croacia, en algún lugar así, cuentas importantes en algún lado, no creo en Suiza porque ahora no es tan seguro, pero creo que en Uruguay puede haber mucha de esa plata...".

Sobre el día caliente y la corrida cambiaria el actor manifestó que "el dólar nos ha ha hecho vivir esta incertidumbre una vez cada tanto, el dólar es una cosa que nos inquieta o nos desestabiliza, pero también es una divisa bastante decadente y el sistema económico mundial también está pasando incertidumbre, es un momento de incertidumbre en todo el mundo, con lo que hacen los norteamericanos y China".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Acá estamos saliendo de una hecatombe", dijo Casero, "y esto se aprovecha políticamente, hay oleaje en contra, pero también pasará, nos acostumbraremos, sacaremos dos ceros, haremos todas las porquerías que hicimos los argentinos para sobrevivir, a través de los años de ladrones que hemos tenido en los gobiernos y todo eso...". "Esto es un péndulo, nosotros vamos de lo vergonzoso a lo cáustico", apuntó.

Cuando los conductores le dijeron que esa frase le iba a traer problemas si iba a actuar a Uruguay, Casero respondió "yo no voy a ningún lado en el que haya populismos, ni nicaragua ni a Uruguay, con todo cariño por Uruguay" y sobre los movimientos del peronismo ante la tormenta económica, que obviamente arrastrará a todos, Casero opinó que "lo que puedan hacer lo funcionarios para tener el dinero que necesitan para sus provincias tendrá que ver con las promesas que han hecho y como las pueden llevar adelante, pero lo importante es que ya agarran la gente avivada".

Luego consideró que "el clientelismo lo único que hace es mantener a la gente en el poder, muchos van a tener que regalar cosas y dádivas para mantener a la gente en el poder...".

Y sobre los planes sociales, Casero se mostró a favor y señaló "para eso está el Estado", aunque contó una anécdota de San Luis: "yo me rompo haciendo cosas, en San Luis he puesto mucho, hago cosas de pionero, y una vez paré una camioneta con unos pibes de una agrupación, ellos venían incluso con un médico que les firmaba los certificados de jubilaciones por incapacidad, entonces les dijo 'no se dan cuenta que si piden eso, después no van a poder sacar ni una cuenta de teléfono porque sos alcohólico o tenés un problema... Y uno me contesta 'no importa, yo uso tarjeta', es demasiado duro ver la realidad y quedarse callado. A mí me encantaría vivir en una nube de pedos, siempre me generó problemas hablar de todo esto, incluso en esto último (el tema del flan y los derechos humanos), incluso pidiendo disculpas a las personas que creo que tenía que pedirles disculpas...", destacó. "Yo soy argentino, batmaniano y vaporesiano", indicó cuando le preguntaron "qué era", ironizando que "lo de argentino es mi parte fallada".

H.B.