POLITICA
Causa federal en Miami

Caso Antonini Wilson: el hermano de uno de los detenidos dice que la culpable es la cuñada

Se trata del ingeniero uruguayo Rodolfo Paciello. Los temores por las condiciones de detención.

default
default | Cedoc

Pese a que durante el encuentro del jueves entre la presidenta Cristina Fernández y el subsecretario para Asuntos Hermisféricos norteamericano, Tomas Shannon, no se mencionó el “valijagate”, en los Estados Unidos la causa contra los acusados de presionar a Guido Antonini Wilson a autoinculparse por el maletín de u$s 800.000 continúa.

Horacio Wanseele, hermano del ingeniero uruguayo procesado Rodolfo Wanseele Paciello, señaló en una entrevista desde México al Miami Herard, que el detenido fue involucrado en la causa inocentemente por hacerle un favor a su ex esposa, y que los múltiples viajes por Latinoamérica eran parte de su trabajo en una firma de envíos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Rodolfo Wanseele Paciello está detenido en una celda especial de seguridad del Centro Federal de Detención. El uruguayo, además, expresó su temor de que su hermano se declare culpable bajo la agobiante presión de aislamiento solitario en que se encuentra en una prisión federal de Miami. Sólo se le permite salir una hora al día.

" Mi hermano es inocente, yo lo conozco, créame, fue ella quien lo metió en esto'', manifestó Horacio, quien agregó que al detenido le parece muy extraño que su ex esposa no haya dado ninguna señal de solidaridad ni preocupación.

El ingeniero uruguayo está acusado de haber llevado en octubre pasado al emisario del gobierno de Venezuela, Antonio José Cánchica, a una reunión en Plantation con el empresario Guido Antonini Wilson, ciudadano estadounidense protegido por el FBI. Aparentemente, el objetivo de la reunión era coordinar el encubrimiento del origen de los u$s 800.000 secuestrados en Argentina dos meses antes.