POLITICA
Caso Antonini Wilson-Valijagate

Caso Antonini Wilson: ordenan decomisar los 800 mil dólares a favor del Estado

Es el dinero que el empresario venezolano transportaba en una valija cuando fue descubierto en Ezeiza hace casi diez años.

El empresario venezolano Guido Alejandro Antonini Wilson fue interceptado en el aeropuerto con un maletín con 800 mil dólares.
| Cedoc

El juez Pablo Yadarola ordenó hoy el decomiso definitivo y anticipado a favor del Estado y con fines sociales reparatorios de 790.550 dólares secuestrados el 4 de agosto de 2007 que estaban en la valija que transportaba el empresario venezolado, Antonini Wilson y que éste último pretendía ingresar al país sin declararlos.

 

Con un pedido al jefe de Gabinete Marcos Peña, el magistrado solicitó que "por su intermedio se establezca cuál sería el mejor destino en términos de utilidad pública (salud, educación, o cualquier otro) para que la suma de dinero decomisada en esta causa pueda reparar, en alguna medida, el daño causado a la sociedad con motivo del suceso objeto de pesquisa", según consignó el Centro de Información Judicial.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite