POLITICA
declaro el rr.pp. wally diamante

Caso Báez: los gastos y la boda con Jelinek complican más al “valijero”

Se sumó el testimonio de quien organizó la fiesta de casamiento de Leonardo Fariña. Mencionó a Néstor Kirchner.

Fariña levantó sospechas con su ostentoso casamiento con Jelinek.
| Cedoc Perfil

La causa en la que se investiga por presunto lavado de dinero al empresario Lázaro Báez, al contador Leonardo Fariña y al financista Federico Elaskar sumó un nuevo testigo: Walter Adoaquer Diamante, conocido en el ambiente de las celebridades como Wally Diamante, declaró hace pocas semanas en el Juzgado Federal Nº 7.

El relacionista público del jet set argentino dijo a la Justicia que organizó la prensa del casamiento de Fariña con la modelo Karina Jelinek. Se casaron en 2010 en el Tattersall de Palermo con 360 invitados. Fariña tenía un sueldo declarado de $ 6 mil y justifica su costoso casamiento como un regalo del empresario Juan Carlos Molinari, vinculado a Elaskar.

El juez Sebastián Casanello ya indagó a Fariña y a Elaskar, y debe decidir si los procesa por lavado. Mientras tanto, sigue ahondando en los gastos que ambos hombres vinculados a Báez no podrían justificar. Diamante declaró que su agencia convocó a la prensa para el casamiento y que durante la organización del evento, participó de una reunión con Fabián Rossi, otro hombre vinculado al caso por Elaskar. Según el financista, Rossi se habría encargado de crear firmas fantasma en Panamá para desviar millones de dólares de Báez hacia Suiza. “El fue quien me contrató”, resaltó Diamante. “Lo que querían básicamente era que el evento tuviese una alta exposición”, agregó el RR.PP. Fariña comenzó a levantar su perfil en medio de una supuesta crisis con Báez por el manejo del dinero y la compra de un campo en el Uruguay.

Diamante aclaró que “el pago lo hizo Fabián Rossi”. “No me llamó la atención en cuanto a la magnitud, al nivel de gastos, porque yo trabajo para productos de lujo y sé que las fiestas así salen eso. Lo que sí me llamó la atención es el nivel de exposición que pretendían, porque mucha gente tiene plata para hacer esas fiestas pero no lo dicen, prefieren que no se difunda”, contó Diamante.

Fariña está detenido por orden del juez Manuel Blanco ante una denuncia de la AFIP por “evasión fiscal agravada en concurso real con insolvencia fiscal fraudulenta”. Diamante también contó que asistió a una fiesta organizada por Fariña en Punta del Este, previa al casamiento: “Me llamó la atención que había llevado gente desde Buenos Aires sólo por la fiesta, con un chárter o algo. No se acostumbra hacer eso. Se notaba que había un gasto importante en champagne (…); en su momento se decía que tenía algo que ver con Néstor