POLITICA
Caso Chocobar

Eduardo Amadeo: "No apretamos a la Justicia, pero cuidamos a quien nos cuida"

El diputado macrista negó presión del Gobierno al Poder Judicial. "La gente está cansada de la puerta giratoria", afirmó.

bullrich chocobar macri 03022018
El efectivo Luis Chocobar junto a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el presidente Mauricio Macri. | Twitter Patricia Bullrich

El caso del policía Luis Chocobar y las imágenes elocuentes donde el efectivo dispara por la espalda al delincuente trajo otra vez el debate de la inseguridad. Tras el explícito apoyo del presidente Mauricio Macri, ahora el diputado de Cambiemos Eduardo Amadeo negó un "apriete" del Gobierno a la Justicia, pero afirmó: "Cuidamos a los que nos cuidan". 

"Hay varias discusiones con el tema Chocobar: una discusión judicial sobre si actuó o no en legítima defensa y una discusión social, porque la gente está cansada de la puerta giratoria", explicó el legislador macrista en declaraciones a radio Continental

Siguiendo esta línea, apuntó contra los dirigentes de la oposición y aseguró que "hay una parte de la política que defiende a los delincuentes". Al respecto, recordó el caso de Santiago Maldonado y dijo que "la gente agredió a las fuerzas de seguridad". 

El legislador afirmó: "Nosotros no apretamos a la Justicia, pero no nos callamos y decimos ´cuidamos a los que nos cuidan´". "A diferencia de organismos de DDHH, nosotros creemos que a quienes nos defienden no hay que meterlos presos. No pensamos como Zaffaroni y tenemos un posición institucional”, agregó. 

Caso. Luis Chocobar fue acusado por la Justicia de ejercer en "exceso" la legítima defensa cuando mató a un delincuente por la espalda en el barrio de La Boca. El magistrado Enrique Gustavo Velázquez procesó al policía y lo embargó por $400.000. Tras la visita a Macri en Casa Rosada, se conoció un video del hecho ocurrido el 8 de diciembre donde se ve que el ladrón huye de espaldas y nunca lo amenaza, como había declarado el efectivo.