POLITICA
Caso Ciccone

Boudou insiste: "No lo conozco a Vanderbroele"

El ex funcionario se presentó en una nueva audiencia por la compra de la empresa calcográfica y pidió ampliar su declaración.

Boudou sentado en el banquillo de los acusados.
Boudou sentado en el banquillo de los acusados. | DyN

El ex vicepresidente, Amado Boudou, volvió a los tribunales de Comodoro Py para participar de una nueva audiencia en el marco del juicio oral que enfrenta por la compra de calcográfica Ciccone

En esta oportunidad, volvió a declarar que no conoce a Alejandro Vandenbroele, acusado de ser su testaferro, y apuntó al banquero Raúl Moneta sobre la ruta del dinero en la causa Ciccone.

"Es fundamental que podamos dirimir de quién era la plata que fluyó" para comprar Ciccone, sostuvo el ex vicepresidente, al quejarse de la causa "diseccionada" por la que está siendo sometido a juicio oral.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según afirmó, "es muy difícil decir yo no estoy cuando las pruebas son dichos y no movimientos de fondos. Es muy difícil que no lo conozco a Vandenbroele y poder probarlo cien por cien. Uno esperaría que aparezca la foto o el video mío con el, algo que decían que estaba y nunca apareció", consignó DyN

Cuando había terminado la ronda de indagatorias de los acusados, Boudou solicitó la palabra y él mismo, no a través de su abogado, le pidió al tribunal ampliar su declaración antes de que comience la ronda de testigos.

Si bien la jornada anterior había hablado para contestar al acusado Nicolás Ciccone, el ex vicepresidente advirtió que la intervención había sido muy breve y por lo tanto solicitaba completar su indagatoria. 

Causa. Investigado por cohecho y negociaciones incompatibles, Boudou es señalado por el fiscal Mar­ce­lo Colombo, de que­dar­se con la im­pren­ta más grande del país y con ca­pa­ci­dad pa­ra im­pri­mir di­ne­ro, jun­to a su ami­go Jo­sé María Nú­ñez Car­mo­na y Ale­jan­dro Van­den­broe­le, a quien se­ña­lan como su tes­ta­fe­rro.

Esta fue la tercera audiencia del juicio oral, y también fueron indagados Rafael Resnick Brenner, Alejandro Vandenbroele, Guido Forcieri y José María Núñez Carmona.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 4 de la Capital está integrado por los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel, María Gabriela López Iñiguez y Jorge Gorini, este último en calidad de juez sustituto.