POLITICA
Cuadernos de las coimas

Caso D'Alessio: Stornelli recusó al juez Ramos Padilla

El fiscal había sido citado para este jueves 7 por el magistrado que investiga maniobras de extorsión a un empresario.

20180812_1333_politica_Carlos-Stornelli-27
Stornelli. Según el fiscal que investiga junto a Bonadio, la declaración de Wagner fue la más valiosa. Las defensas y varios juristas le critican su accionar en la causa. | cedoc perfil

La defensa del fiscal Carlos Stornelli pidió esta mañana la nulidad de la causa en la que es investigado por presunto espionaje ilegal por la justicia federal de Dolores. Su defensor, Roberto Ribas, también recusó al juez del caso, Alejo Ramos Padilla, y pidió que en la causa se dicte la incompetencia -que ya habían planteado- y continúe en el juzgado de Julián Ercolini, en Comodoro Py, donde recayó la denuncia que Stornelli presentó contra el abogado Marcelo D’ Alessio, quien está detenido con prisión preventiva, acusado de extorsionar en su nombre. 

Mariana Zuvic ampliará la denuncia contra el juez Ramos Padilla

Stornelli está citado a indagatoria por Ramos Padilla para mañana a las 11 de la mañana, acusado de presunto espionaje ilegal, pero su defensa buscó dejar sin efecto la presentación. 

En el caso, que comenzó el último 28 de enero, además D’ Alessio también están involucrados los ex comisarios de la bonaerense Ricardo Bogoliuk y Aníbal Degastaldi. En tanto que hoy se conoció la citación a declaración testimonial de los periodistas Alejandro Fantino y Romina Manguel.

“Concurro por este acto procesal a  solicitar la insalvable nulidad de este proceso en lo que respecta a la intervención de mi asistido Dr. Stornelli”, sostuvo Ribas en el escrito. Al tiempo que en un escrito separado pidió la recusación de Ramos Padilla.  

“Los tres hechos que a nuestro juicio no han ocurrido en manera alguna, con una responsabilidad penal ni administrativa de mi asistido, no son materia de Vuestro juzgamiento,  no son de vuestra competencia en razón de  territorio , pues como surge de la simple lectura, de haber ocurrido, cosa que descartamos como responsabilidad de nuestro asistido, el lugar fue la Capital Federal, la Ciudad de Buenos Aires, CABA  o como lo quiera llamar”, sostuvo Ribas para justificar el pedido de incompetencia por una cuestión territorial. 

Por la investigación a Stornelli, las defensas ya planifican una ‘lluvia’ de nulidades en cuadernos


Lo hizo en referencia a las acusaciones que pesan sobre el fiscal y recalcó que el planteo fue realizado por el juzgado a cargo de Ercolini y avalado por el fiscal de Dolores Juan Pablo Curi. Al tiempo que agregó que: “si bien no es una cuestión de cuantos de un lado o cuantos del otro, no es un dato menor que tres estén señalando, aunque no tengan relación entre sí, la misma ilógica conducta contra su pretendida intención de competencia”.

Stornelli quedó envuelto en el escándalo cuando se conoció que D’ Alessio, un presunto abogado, se ofrecía como intermediario para mejorar la situaciones de empresarios presuntamente involucrados en la causa de Cuadernos. Tras su detención quedó procesado con prisión preventiva y poco después el magistrado citó a Stornelli, en su caso por presunto espionaje ilegal.