POLITICA
Un extrao asalto en San Fernando

Caso Gerez: ahora denuncian robo de documentos

La esposa del albañil secuestrado y liberado en diciembre pasado, Mirta Praino, detalló que le sustrajeron “copias de documentación” y una desgrabación presentadas enel proceso. Ladrones huyeron en bicicleta.

0203gerez468
Luis Gerez junto a su esposa Mirta Priano sufrieron un extrao asalto cuando salan de su casa en San Fernando | Cedoc

Continúan los misterios alrededor del secuestro del albañil y militante kirchnerista Luis Gerez. Su esposa, Mirta Priano, denunció hoy ante la Justicia el robo de “copias de documentación” presentada en la causa en la que se investiga el cautiverio de su marido durante 48 horas.

El abogado de Gerez, César Sivo, precisó que el asalto ocurrió esta mañana a las 7, cuando Praino salía junto a su marido de su casa, ubicada en el partido bonaerense de San Fernando.

“Un hombre de entre 20 y 30 años empujó a Praino”, precisó el letrado, quien añadió que la mujer del albañil comenzó a forcejear mientras se acercaba un cómplice a bordo de un bicicleta, según reproduce la agencia de noticias DyN.

"Ella tenía una cartera al hombro y un attaché en la mano. Estas personas fueron directamente al attaché, en el que tenía copias de documentación presentada ante la Fiscalía Descentralizada de Escobar", remarcó Sivo.

El letrado precisó que los ladrones huyeron con "copias de escritos judiciales e informes de prensa" sobre el rapto y "una desgrabación de una conversación telefónica entre dos personas, quienes brindaban pormenores del secuestro".

Los asaltantes también se apoderaron de una copia de esa cinta y una agenda con números telefónicos, además de papeles con anotaciones vinculadas a la investigación. El abogado especificó que la Fiscalía Descentralizada de Escobar ordenó el 19 de enero último el retiro del personal policial que custodiaba a Gerez, pese a que el Ministerio de Seguridad bonaerense había establecido que la vigilancia se mantuviera hasta el 3 de febrero.

"La Fiscalía levantó la custodia en una clara muestra de desinterés por el tema", opinó Sivo. En el caso, caratulado como "robo y lesiones", intervinieron la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro y la Fiscalía Descentralizada de San Fernando.

  Gerez, quien declaró contra el ex subcomisario Luis Patti al señalarlo como uno de sus torturadores durante la última dictadura militar, fue secuestrado el 27 de diciembre último en Escobar y liberado 48 horas más tarde en Garín.

Fuente: DyN