POLITICA
por "convertir a la vctima en victimario"

Caso Gerez: pedirán juicio político a fiscales

Así lo anunció el diputado bonaerense del Frente para la Victoria Nicolás Dalesio. "La ilegalidad más importante en este caso es que se ha investigado a la víctima en lugar de investigar el hecho", aseguró.

default
default | Cedoc

Durante el mediodía se presentará el pedido de juicio político contra los fiscales de Zarate-Campana que investigan el secuestro del albañil Luis Gerez. Así lo confirmó hoy el diputado bonaerense del Frente para la Victoria Nicolás Dalesio, quien puso en tela de juicio la investigación y aseguró que los fiscales se ocuparon de "convertir a las víctimas en victimarios."

La presentación contra los fiscales Irene Molinari, Andrea Palacios y Gagioti y Facundo Flores se realizará en la Procuración General de la Suprema Corte bonaerense, según contó Dalesio.

El legislador promueve este pedido de juicio político junto a sus colegas bonaerenses kirchneristas Luis Navarro y Raúl Pérez.

"La ilegalidad más importante en este caso es que se ha investigado a la víctima en lugar de investigar el hecho, han desviado la investigación", aseveró Dalesio a radio Rivadavia.

Entre otras cuestiones, los legisladores ya habían acusado a los fiscales que actúan en el caso Gerez, de "acosar, humillar, amenzar y maltratar a testigos" y "convertir a las víctimas en victimarios."

Luis Gerez desapareció el pasado 27 de diciembre y nada se supo de él hasta la noche del 29, cuando apareció deambulando y en estado de shock en una calle de la localidad de Garín.

Más tarde explicaría que fue secuestrado en la calle por personas que lo introdujeron en un automóvil y lo trasladaron a un galpón donde fue golpeado y le infligieron quemaduras de cigarrillos en el cuerpo.

Fuente: Télam