POLITICA
Al cumplirse un ao de la desaparicin

Caso López: Aníbal Fernández dijo que la Justicia y la Policía "no se han quedado quietas un solo segundo"

El ministro del Interior se excusó de brindar detalles sobre la investigación. "No se puede decir nada. Cuando este señor esté en su casa con su familia, me comprometo a decir todo", aseguró..

0918lopez468
| Tlam

El ministro del Interior, Aníbal Fernández, se excusó hoy de brindar detalles sobre las investigaciones por la desaparición de Jorge Julio López, de la que se cumple un año, aunque precisó que la justicia y las fuerzas de seguridad "no se han quedado quietas un solo segundo".

"No se puede decir nada. Cuando este señor esté en su casa con su familia, me comprometo a decir todo. Ahora no se puede decir nada", aseguró el ministro en referencia a la búsqueda de López, de 77 años, quien desapareció tras presentarse como testigo en el juicio contra el represor Miguel Etchecolatz.

Según dijo el ministro a radio Continental, los investigadores de este caso "no se han quedado quietos un solo segundo. Se han hecho cientos de allanamientos. Pero no quiero hablar de esto, no hay nada absolutamente".

Consultado sobre unas fotos que estarían en poder del juez federal de La Plata, Arnaldo Corazza, en las cuales López aparece participando en actos y se vería muy cerca a Raúl Chicano, ex secretario privado de Etchecolatz, Fernández respondió: "No lo voy a decir porque no estoy en ese punto de la investigación".

"No creo que sea positivo ni conducente ni ayuda a la investigación hablar de estos temas. Luego me gustaría hablar de todo lo que tenga, que es mucho", continuó.

Según el titular de la cartera política, "se han hecho todas las diligencias que la justicia ha ordenado en función de todas las posibilidades y esquemas investigativos que se hayan imaginado y hayamos podido participar, tanto las fuerzas federales como de inteligencia, de Estado y de la provincia".

"No se han quedado quietos un solo segundo, aunque no se tenga una expresión pública, porque no hay que contarlo todos los días en la televisión", prosiguió.

Fernández sí aseveró que "se han hecho cientos de allanamientos y se seguirá así en función de que sean puntas que nos indiquen con cierta rigurosidad una posible participación, aunque más no sea tangencial en el hecho".

Fuente: DyN