POLITICA
JUSTICIA

Caso Los Sauces: ordenan liberar a Víctor Manzanares, ex contador de los Kirchner

Los jueces Adrina Palliotti, Daniel Obligado y José Martínez Sobrino resolvieron "hacer lugar a la excarcelación bajo caución juratoria".

Víctor Manzanares, ex contador de Néstor y Cristina Kirchner
Víctor Manzanares, ex contador de Néstor y Cristina Kirchner. | Cedoc

El Tribunal Oral Federal (TOF) 5 dispuso este viernes la "inmediata libertad" del ex contador de los Kirchner, Víctor Manzanares, quien ya había sido excarcelado en el marco de la causa de los cuadernos pero continuaba detenido por el caso Los Sauces, informaron fuentes judiciales.

Los jueces Adrina Palliotti, Daniel Obligado y José Martínez Sobrino resolvieron "hacer lugar a la excarcelación de Victor Manzanares bajo caución juratoria" y "disponer inmediata libertad" bajo caución juratoria, según el fallo que emitieron esta tarde.

Los magistrados dispusieron además poner la resolución en "conocimiento del programa de protección a testigos e imputados del ministerio de justicia", al que el contador ingresó tras declarar como arrepentido en el marco de la causa de los cuadernos.

Victor Manzanares, excontador de los Kirchner: "Se robaron unos 10.000 millones de dólares quizás"

Los jueces consideraron extinguidos los riesgos procesales por los cuales había sido detenido en el marco de la causa Los Sacues cuando el juez Claudio Bonadio lo sindicó como el responsable de una maniobra a través de la cual la ex familia presidencial habría logrado evadir contarles judiciales sobre sus bienes.

La semana pasada, el juez Ariel Lijo –que subroga a Bonadio en su licencia- concedió la excarcelación a Manzanares en la causa conocida como "cuadernos de las coimas".

La confesión del excontador K: "Llevé valijas con US$2 millones a la casa de los padres de Néstor"

Manzanares se encuentra incluido en el programa de testigos e imputados protegidos por lo que se desconoce dónde se encuentra alojado.

En el transcurso de sus extensas declaraciones en la justicia, en el marco de la causa de los cuadernos, Manzanares contó que habría decenas de millones de dólares en efectivo escondido pertenecientes a los Kirchner y ratificó el rol fundamental de Daniel Muñoz, el fallecido secretario del ex presidente Néstor Kirchner, en maniobras de lavado de dinero.

EA