POLITICA
Horas decisivas

Caso Maldonado: el Gobierno pide prudencia y se maneja con cautela

Ante el hallazgo del cuerpo, María Eugenia Vidal, pidió a la dirigencia política "transmitir sentido común, tranquilidad, prudencia y sensibilidad y cuidar lo que decimos".

María Eugenia Vidal, al frente de la campaña.
María Eugenia Vidal, al frente de la campaña. | DyN

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, pidió a la dirigencia política "transmitir sentido común, tranquilidad, prudencia, sensibilidad y cuidar lo que decimos", luego de la aparición de un cuerpo en el Río Chubut.

Tras confirmar la suspensión de los actos de cierre de campaña de Cambiemos por el hallazgo del cadáver que podría ser el de Santiago Maldonado, el joven desaparecido hace más de dos meses, la mandataria expresó que "no corresponde" seguir con la actividad proselitista y solicitó "respeto y dejar actuar a la Justicia".

"Si yo me pusiera en el lugar de la familia, pediría respeto y dejar actuar a la justicia", destacó en una entrevista que le hicieron en "Morfi", uno de los programas matutinos que se emite por Telefé. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"No sé más de lo que sabe la gente. Siempre fui muy prudente en la campaña porque me parecía que este era un tema que no podía estar metido en el contexto electoral", sostuvo al ser consultada sobre si tenía precisiones del cuerpo descubierto. "Me parece lo mejor que hable la familia, que hable el juez", insistió"Siempre dije lo que todos queríamos: que Santiago apareciera con vida", enfatizó.

"Sentimos que hay un país que está esperando nuestra respuesta (en este sentido). La campaña fue lo suficientemente amplia como para decir todo lo que queríamos decir, no hace falta un acto más o un acto menos", finalizó. 

Consultada sobre algunos escandalosos dichos que la diputada Elisa Carrió había protagonizado sobre el caso, la gobernadora analizó que "Lilita siempre dice lo que piensa”. “Durante muchos años habló en soledad y eso la pone en un lugar distinto de cualquier dirigente", aseguró. 

La semana pasada, en un debate televisivo entre los candidatos a diputados por el distrito porteño, Carrió deslizó que había un "20 por ciento de posibilidades de que Maldonado estuviera en Chile”

Días atrás, cuando se conoció que habían encontrado un cuerpo en las aguas frías del río patagónico, la socia de Cambiemos que se encontraba en un programa de la señal TN, lanzó otra frase que generó polémica. "Es como Walt Disney", disparó.