POLITICA
Caso Santiago Maldonado

Caso Maldonado | Garavano: “No pongo las manos en el fuego por nadie”

El ministro de Justicia volvió a referirse a la desaparición del artesano y acusó al kirchnerismo de "querer embarrar la cancha".

0907_garavano_maldonado_g
El ministro de Justicia Germán Garavano se refirió al caso de Santiago Maldonado. | Cedoc

El ministro de Justicia, Germán Garavano, reconoció este jueves que "no" pone "las manos en el fuego por nadie", al ser consultado sobre la posible responsabilidad de Gendarmería en la desaparición de Santiago Maldonado, el joven artesano que participó de una protesta mapuche en Esquel el 1 de agosto y de quien no se tienen noticias. Además, apuntó contra el kirchnerismo y los acusó de querer "embarrar la cancha".

"Yo no pongo las manos en el fuego por nadie. Estamos abiertos a cualquier hipótesis", sostuvo el funcionario en declaraciones al canal de noticias TN al referirse a la la posible responsabilidad de la Gendarmería en el caso del hombre que lleva 37 días desaparecido.

En ese contexto reiteró: "El Gobierno está tratando de colaborar con la Justicia; estamos tranquilos y tratando de ayudar".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A su vez, el titular de la cartera de Justicia denunció que la causa penal que abrió el fiscal Federico Delgado para investigar al Gobierno y a la fuerza de seguridad involucrada por "encubrimiento" en la desaparición del joven, responde a una acción del "kirchnerismo que quiere embarrar la cancha".

Días atrás, Garavano había dicho que no descartaba que la Gendarmería haya intervenido en la desaparición de Maldonado, y advirtió que esa es una hipótesis que aún se investigaba.