POLITICA
Caso Maldonado

Maldonado: tras la autopsia, el juez reveló que "el cuerpo no tenía lesiones"

Duró más de 12 horas. Abogados de la querella: "Tenemos que guardar silencio por orden del juez"

Sigue la búsqueda por Santiago Maldonado.
El cuerpo de Santiago Maldonado fue hallado sin vida en el río Chubut. | Facebook
Mientras se realiza una masiva marcha en Plaza de Mayo, finalizó en la Morgue Judicial la autopsia realizada al cuerpo que, según anunció su propia familia, pertenece a Santiago Maldonado, el joven que permaneció desaparecido durante 78 días.

A la salida y pese a la cautela y el hermetismo reinante por orden judicial, los abogados querellantes manifestaron su conformidad con el procedimiento. Quien habló fue el juez Lleral y dijo que "el cuerpo no tenía lesiones". Y agregó "sólo falta conocer la causa de la muerte". Recordó además que el respeto a la familia es "lo primero que debemos observar". 

Los peritos se retiraron del lugar sin formular declaraciones y los únicos que hablaron fueron algunos abogados representantes de organismos de derechos humanos. "Tenemos que guardar silencio por instrucción del juez" Lleral, dijo Liliana Alaniz, y señaló, como había dicho Sergio, pudieron confirmar las "sospechas" que tenían de que el cuerpo correspondía a Santiago Maldonado. Sin embargo, insistió: "No podemos comentar nada". No obstante, otro letrado destacó que "el trabajo hasta ahora se hizo de manera correcta, no tenemos nada que objetar. Estamos de acuerdo con cómo se celebró el proceso". 

Por su parte Alejandro Incháurregui, el perito antropólogo que representa a la familia, se retiró sin brindar información alguna. 

El cadáver permaneció unas 12 horas en el edificio del Cuerpo Médico Forense, sobre la calle Viamonte, pero al decir de Sergio, el hermano de la víctima, la autopsia habría durado algo más de 5 horas, ya que cerca de las 18 declaró a la prensa que el procedimiento recién comenzaba a esa hora.