POLITICA
Caso Maldonado

Cortiñas: “Esperamos que Macri diga algunas palabras que lo representen como ser humano”

La referente de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora sostuvo que sintió "asco" cuando supo que el Gobierno realizó una encuesta sobre el impacto de la noticia para las elecciones del domingo.

1021_cortinas_madonado_g
Nora Cortiñas junto a Sergio, hermano de Santiago Maldonado. | GENTILEZA: la red

La referente de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, Nora Cortiñas, manifestó este sábado que esperaba que el presidente Mauricio Macri "diga algunas palabras" sobre el caso de Santiago Maldonado para que esos dichos lo "representen como un ser humano". También cuestionó el "maltrato" que sufrió la familia del joven que fue hallado muerto en el río Chubut

"Esperamos que el Presidente diga algunas palabras que lo representen como un ser humano, estos días nos ha dado vergüenza ajena", expresó Cortiñas. 

En ese marco, la referente de Derechos Humanos reveló haber sentido "asco" cuando supo que el Gobierno de Mauricio Macri "estaba haciendo una encuesta" sobre el caso para las elecciones del domingo. "Es un retroceso en lo que queremos de una democracia sana y con respeto de los Derechos Humanos", explicó luego de que se confirmara la identidad del joven que estuvo desaparecido durante casi 80 días.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A su vez precisó durante una entrevista radial con FM La Patriada: "Este desenlace es un gran dolor, además del maltrato que sufrió la familia de parte del Estado". Y criticó al Gobierno porque "todavía no toma la gravedad de este hecho".

"No le interesan los Derechos Humanos, no le interesaron antes y ahora lo está demostrando abiertamente", completó la miembro de Madres de Plaza de Mayo.

Tras definir el hecho como un "crimen de Estado", señaló que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el jefe de Gabinete de esa cartera, Pablo Noceti, "además de que no fueron indagadados, ya tendrían que haber renunciado por su cuenta, porque ya sabían de este proceso" y muestran la total impunidad de la que están haciendo uso".