POLITICA
Jujuy

Caso Milagro Sala: "Apelaremos ante la CIDH si es necesario"

Lo dijo su abogada, Elizabeth Gómez Alcorta, que describió la condena como “una persecución política inédita en democracia"

Milagro Sala 01152019
Milagro Sala | NA

A un día de que se conociera la resolución del Tribunal Oral en lo Criminal de Jujuy que condenó a la líder de Tupac Amaru, Milagro Sala, a 13 años de prisión por desvío de fondos públicos, su abogada, Elizabeth Gómez Alcorta, aseguró que van a "apelar la sentencia contra Milagro Sala incluso ante la Corte Suprema y, si es necesario, ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos", al tiempo que describió al proceso judicial como "una persecución política inédita en democracia".

En diálogo con el programa de radio Crónica Anunciada Gómez Alcorta explicó que "ninguna de las tres juezas que condenaron a Milagro integran el Tribunal. Incluso una reprobó tres veces el examen”. La abogada se refiere a Alejandra Tolaba, Claudia Cecilia Sadir y Ana Carolina Pérez Rojas, quienes avalaron la investigación de la fiscalía que acusaba a la dirigente social de dirigir, organizar, y ordenar el accionar colectivo de un grupo de personas pertenecientes a la Tupac Amaru.

Elízabeth Gomez Alcorta 01152019

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A su vez, aclaró que “se habla de una asociación ilícita y la propia fiscal durante el juicio dijo que se estaba investigando - en el juicio, cuando se debería juzgar lo que ya se investigó - cuándo comenzó. Entonces durante todo el juicio nunca supimos qué período abarcaba la asociación ilícita".

Por otro lado, la abogada remarcó que "la preventiva de Milagro vencía justo mañana, el poder político necesitaba que la condenaran como sea", y agregó: ”Para los diarios hoy Milagro Sala es una corrupta, pero nadie dice que la causa está plagada de irregularidades muy graves”.

Milagro Sala contra todos: "Qué fácil es acusar a esta negra"

En este sentido, la propia Sala pidió que "se termine de una vez este circo, que se termine este hostigamiento de la Justicia y de algunos sectores de la prensa" y señaló a los medios como "los responsables de salir a decir la verdad"

DR / EA