POLITICA

Caso Nisman | Arroyo Salgado: "Esto fue planificado con mucha sofisticación”

Tras el apartamiento de la fiscal Fein, la juezainsistió con la hipótesis del homicidio y afirmó que se planificó para cuando ella estaba en Europa.

| Captura de Pantalla

La jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, rompió el silencio luego de varios meses de no conceder entrevistas a los medios. Fue en la misma semana que la fiscal Viviana Fein, con quien la magistrada tuvo varios enfrentamientos desde que se inició la causa por la muerte del fiscal Alberto Nisman, fue removida de la investigación

En una entrevista al programa Animales Sueltos que conduce Alejandro Fantino en América TV, la ex esposa del titular de la UFI AMIA sostuvo que no fue casualidad que la muerte de Nisman sucediera en el momento en el que ella estaba en Europa con sus hijas: “Pienso que esto fue planificado con mucha sofisticación, algo muy perverso”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Arroyo Salgado, que también es querellante en la causa en la que se investiga la muerte del padre de sus hijas, apuntó contra el técnico en informática Diego Lagomarsino, volvió a rechazar la teoría que defiende a que Nisman se quitó la vida y consideró que desde algunos sectores hicieron una campaña de desprestigio contra él. "Acá hubo una zona liberada y eso es grave", sentenció.

La jueza acusó a Lagomarsino de esconder informaciones en la causa: "Yo lo conocí a Lagomarsino a través de Alberto. Era una persona de su máxima confianza. No sabía que él estaba contratado en la UFI AMIA. Tenía una relación con Alberto. Siento que hay cosas que él está ocultando, no está contando toda la verdad".

En otro pasaje de la entrevista, Arroyo Salgado insistió que su ex pareja no se suicidó: "La verdad es que por la personalidad que tenía Alberto, ese era su momento. Él era una persona orgullosa por su trabajo. No iba a dejar un trabajo a medias. Era impensado que algo así nos pasara, siento que no me pude conectar con el dolor". Y amplió: "Hubo cosas que sí me sorprendieron. Que fuera tan burdo. Nadie se suicida así. Yo presencié la autopsia. Entre un equívoco y una mala intención me inclino por lo último".