POLITICA

Caso Nisman | El amigo del fiscal le dijo a Cafiero que su teoría es "un insulto"

El exdiputado presentó un informe dondedefiende la hipótesis del suicidio. El escritor habló de una “maquinaria del Gobierno” para confundir. Video.

0422cafieroperednikg
| Cedoc

El ex diputado nacional, Mario Cafiero, defendió ayer la hipótesis del suicidio en el caso que investiga la muerte del fallecido Alberto Nisman a través de un informe que presentó junto al investigador Llorens. El escritor Gustavo Perednik, amigo íntimo de Nisman que reside en Israel, defendió desde un primer momento que detrás del fallecimiento del fiscal hay un asesinato. Ambos protagonizaron un duro cruce de opiniones en programa Banda Tres Punto Cero, emitido por el canal Metro.

​“No hay confusión, hay una creación artificial de confusión, hay una maquinaria del Gobierno que intenta que la gente se confunda”, argumentó Perednik. En este sentido consideró: “Cuando el Estado argentino lo privó de la protección que se merecía como funcionario porque vio que se estaba investigando nada menos que a la Presidenta, en ese momento su vida corrió un peligro muy claro y debió pagarlo por su investigación, su patriotismo y su dedicación a una causa que es una vergüenza como fue llevada”

Cafiero remarcó que uno de los motivos que llevaron al fiscal especial de la UFI-AMIA al suicidio sería la situación internacional: “Yo creo sinceramente que este tema de Nisman como el caso AMIA, han sido fruto de lucha política a nivel global”. Por su lado, el escritor culpó al Gobierno nacional de la muerte del funcionario judicial: “El caso Nisman no está relacionado con la política exterior argentina, está relacionado con el abandono de la República Argentina de perseguir justicia con el terrorismo iraní”. 

Cafiero mantuvo su hipótesis de suicidio, “muy cierta” a su juicio, al argumentar que “no hubo resistencia al supuesto homicida, pidió un arma los días previos a una y otra persona, por la situación tan difícil que estaba pasando porque su acusación no estaba teniendo eco ni el fundamento, probablemente lo dejaron solo en esa acusación”.

Esto es un insulto, esto es una obscenidad”, sentenció Perednik en referencia a las versiones que defienden que Nisman se suicidó. Cafiero retrucó: “Cuando uno dice la verdad no insulta, aunque duela lo que uno está diciendo, trata de hacerlo buscando en los hechos, demostrar que también se quiere torcer la investigación para demostrar que hubo un homicidio”.

“Hay que dejar actuar a la justicia sin presiones”, opinó el exdiputado, y agregó: “Yo creo que las presiones que tenían Nisman lo pueden haber llevado al suicidio”. “Me alegro mucho que se atenúe la afirmación, antes era un suicido ahora puede ser que lo hayan llevado las circunstancia sal suicidio”, contestó el escritor.

“Desde los medios oficiales están empujando al suicidio todo el tiempo y vos sos un vocero de ellos” acusó Perednik. “¿Por qué no nos respetamos en las opiniones? Me parece que vos deberías tener en cuenta que puede haber otras opiniones diferentes a la tuya”, se opuso Cafiero.