POLITICA

Caso Nisman | El lunes vence el plazo de apelación a la incompetencia de Palmaghini

La defensa de Diego Lagomarsino podría apelar la decisión de la jueza, que se desentendió del caso tras la declaración de Stiuso.

 La jueza Fabiana Palmaghini se declaró incompetente para seguir al frente de la causa que investiga la muerte de Alberto Nisman.
| Cedoc

La jueza Fabiana Palmaghini se declaró incompetente para seguir la investigación por la muerte del fiscal Alberto Nisman la semana pasada. Fue luego de la declaración, de más de 12 horas, del exagente de inteligencia Antonio "Jaime" Stiuso.

Ahora, la defensa del único imputado en el caso, Diego Lagomarsino, podría apelar mañana, día en el que se vence el plazo para realizar ese trámite.

Hasta el momento, trascendió que la fiscal Viviana Fein no apelaría al decisión de la jueza. Por eso, la única personas capaz de hacerlo es el técnico informático, quien se encuentra imputado por haberle prestado el arma con la que se habría suicidado a Nisman.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En el caso de que no exista ninguna apelación, la causa pasará a los tribunales de Comodoro Py, donde la Cámara Federal sorteará el magistrado que se hará cargo.

En cambio, si la defensa del imputado apela, la cuestión de incompetencia será resuelta por la Cámara del Crimen, tribunal de apelaciones del fuero ordinario criminal.

De darse esto último, la sala IV de ese Tribunal que funciona en el Palacio de Justicia de Talcahuano 550 ya había fijado audiencia para el 18 de marzo para resolver un planteo anterior a la decisión de Palmaghini de apartarse del caso.