POLITICA

Caso Nisman | Fallido K al involucrar a Radio Mitre

La fiscal del caso Nisman allanó el departamento de un periodista de Infobae. El Gobierno aprovechó para pegarle a Clarín sin chequear.

Casa Rosada, y otro acto fallido desde Twitter
| Twitter

La investigación de la muerte del fiscal Alberto Nisman abre nuevas aristas bajo la lupa de la fiscal Viviana Fein. Entre las pruebas recabadas y las declaraciones testimoniales escuchadas, la funcionaria judicial decidió el allanamiento del departamento de un periodista. Erróneamente lo identificó esta mañana como empleado de Radio Mitre, lo cual fue rápidamente aprovechado por el Gobierno para atacar al Grupo Clarín desde Twitter.

"El allanamiento de Olivos fue en la casa de un periodista de Mitre. Un custodio de Nisman llevó un sobre el sábado" dice un tweet publicado desde la cuenta oficial @CasaRosadaAR.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Previamente, la fiscal había destacado ante la prensa que ayer "se hizo un nuevo allanamiento en un domicilio de Olivos "buscando a un tal 'Toti', que hoy nos enteramos que es un productor periodista de radio Mitre". Sin embargo, la fiscal se habría equivocado.

Quien cuenta con ese sobrenombre es Laureano Pérez Izquierdo, periodista de Infobae. Según el perfil laboral en su cuenta de LinkedIn es director de Infobae América y de InfobaeTV. Pero no trabajó ni trabaja con Radio Mitre.

En su cuenta de Twitter, "Toti" Pérez Izquierdo respondió: "Me acabo de enterar que la Justicia buscaba anoche, en mi edificio, a un tal Toti. Si soy yo, estoy a disposición en la redacción de Infobae". Este tweet fue incluso retuiteado desde la cuenta de Casa Rosada.

Según la fiscal, el procedimiento se realizó luego de que un custodio declarara que "en las últimas horas del día sábado, por recomendación del señor Nisman llevo un sobre, que no sabemos que contenía, a ese domicilio de ese periodista".

Tweet del periodista: