POLITICA
A 4 AÑOS DE SU FALLECIMIENTO

Caso Nisman, 16 de enero: sushi, 12 llamados y ultima detalles de su presentación

Ese viernes, el fiscal se preparaba para su presentación ante el Congreso de la Nación. Almorzó en Puerto Madero, y por la tarde se reunió con su secretaria y su abogado.

alberto-nisman-15012019
Alberto Nisman | NA

El 16 de enero de 2015, Alberto Nisman ultima los detalles de la presentación que haría el lunes 19 ante el Congreso de la Nación, para exponer y ampliar su denuncia contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, a quien imputaba por el delito de “encubrimiento” por un presunto acuerdo con Irán en la causa AMIA

Las declaraciones del Ministro de Relaciones Exteriores Héctor Timerman lo tienen sin cuidado. En un comunicado a la prensa, Timerman había desestimado públicamente su denuncia, había dicho que contenía "mentiras", y que "acusa vilmente a la política más activa en buscar el juicio y castigo a los perpetradores del brutal atentado terrorista". 

Sin embargo, el fiscal sigue planeando su exposición. Se levanta temprano, almuerza en Itamae de Puerto Madero, en una de las mesas más reservadas del lugar. Pide su menú favorito: sashimi de salmón, sashimi de atún rojo, un roll New York de salmón y palta, y un niguiri de langostinos, con una botella de agua. 

Para la Cámara Federal, Nisman fue asesinado como "directa consecuencia" de la denuncia contra Cristina

Al terminar de almorzar, regresa a su departamento para recibir a Soledad Castro, una de sus secretarias y mano derecha dentro de la UFI, quien le acerca documentación importante para la presentación que el fiscal debía hacer en el Congreso.

Más tarde, cuando la reunión estaba llegando a su fin, se suma el abogado Claudio Rabinovich, quien fue contratado por el fiscal.

Explosivo: “Nisman respaldó el Pacto con Irán”
El 16 de enero de 2015, Alberto Nisman comenzaba un día de preparación para la presentación que haría el lunes 19 ante el Congreso de la Nación.

 

La tarde transcurre con el departamento a media luz. Con las persianas bajas, el fiscal organiza su presentación ante la Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados de la Nación Argentina, donde tenía pensado exponer y profundizar la denuncia contra los presuntos implicados en la causa.

Alberto Nisman: así fueron sus últimas horas con vida

Mientras escribe y reflexiona, realiza doce llamados telefónicos, y se mantiene en contacto con varios periodistas, quienes estaban expectantes por los detalles que podía llegar a revelar contra la entonces Presidenta de la Nación.

Dos días más tarde, el 18 de enero de 2015, Alberto Nisman fue encontrado muerto con un disparo en la cabeza en su departamento del complejo Torres Le Parc, en el barrio de Puerto Madero.