POLITICA

Caso Pomar: Stornelli admitió que hubo negligencias en la búsqueda

El ministro de Seguridad bonaerense justificó los cambios en la cúpula policial y reconoció errores en el rastrillaje. "Alguien tiene que dar explicaciones", dijo.

1212carlosstornellicedocg
| Tlam

El ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, reconoció esta mañana que "hubo una equivocación inicial de alguien, que tiene que dar explicaciones" al referirse a las fallas que tuvo la investigación sobre el paradero de los Pomar, que fueron encontrados muertos después de sufrir un accidente a metros de la ruta 31.

En diálogo con radio Rivadavia, Stornelli ensayó un mea culpa y admitió que
quienes participaron en los rastrillajes "fueron negligentes en prolongar una búsqueda"  y dijo que "todas las pistas seguían cobrando vida ante la ausencia de datos".

En total, fueron seis los efectivos desplazados por los cuestionamientos que recibió la búsqueda. Para el ex fiscal, los policías separados de las fuerzas eran "
los primeros que creíamos que tenían responsabilidades" y, en este sentido, "el caso Pomar precipita una reforma en la cúpula y en los mandos en la policía de la provincia" . A partir de ahora, según el ministro, "se han unido dos secretarías para achicar los gastos, hacer al Ministerio más eficiente y poner más inversión en la calle".