POLITICA

Caso Redrado: la oposición dice que hay "contradicciones" en el Gobierno

Aseguran que hay incompatibilidad entre la instrucción de Cristina y la negativa de Fellner a convocar a una sesión especial. Insisten con las extraordinarias.

0120redrado468ced
| CEDOC

La oposición se reunió esta tarde para decidir las acciones que llevarán adelante luego de que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunciara ayer convocar a la comisión bicameral para tratar la remoción del presidente del Banco Central, Martín Redrado. Los no oficialistas insisten en que se debe llamar a sesiones extraordinarias para derogar los DNU sobre el BCRA y hablan de una "contradicción" en el proceso que se lleva a cabo.

Todos los bloques opositores que reclaman el tratamiento legislativo de los DNU firmados por la Presidenta sobre la remoción de Redrado se juntaron, a puertas cerradas, en las oficinas de la Coalición Cívica. Aseguraron que asistirán a la convocatoria de las dos comisiones de Diputados, Presupuesto y Finanzas.

Terminado el encuentro, ofrecieron una conferencia de prensa y allí dejaron sentado que “existe una contradicción” en la instrucción de Fernández de Kirchner para que el Congreso intervenga en el tema de Redrado y la negativa del presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Fellner, a convocar a sesión especial por los DNU que había solicitado la oposición.

Según consigna el sitio Parlamentario.com, “algunos de los bloques opositores, entre ellos el GEN, insisten en la necesidad de realizar una sesión extraordinaria para tratar el DNU del Fondo del Bicentenario”.

Por otra parte, el portal asegura que el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, le enviará una carta a Julio Cobos, presidente del Senado, para que se sume a la comisión bicameral que convocó la Presidenta. Además de Cobos, la bicameral estará integrada por el diputado oficialista Gustavo Marconato, titular de la Comisión de Presupuesto, y el opositor Alfonso Prat Gay (Coalición Cívica), titular de la Comisión de Finanzas.

Se cree que Marconato votará a favor de la detitución de Redrado y Prat Gay en contra, lo cual dejaría la definición, una vez más, en manos de Cobos. Sin embargo, el informe final de la comisión bicameral es no vinculante, y sólo se constituirá a mero efecto de cumplir con los pasos institucionales que emanan de la carta orgánica del Banco Central.

La comisión recién podría reunirse la próxima semana ya que Cobos se fue a Mendoza.