POLITICA

Caso Schoklender: investigarán el financiamiento de la campaña K

Lo solicitó el fiscal del caso al juez Oyarbide, quien esta tarde prorrogó nuevamente el secreto del sumario en la causa sobre desvíos de fondos públicos.

Schoklender, abogado de Schoklender. El ex apodarado de Madres, en los tribunales de Retiro.
| DyN

El fiscal del caso que investiga el desvío de fondos públicos de Sueños Compartidos, Jorge Di Lello, solicitará al juez federal Norberto Oyarbide el análisis de la documentación aportada por Sergio Schoklender y la comprobación, tal y como éste sostiene, de que entre esos papeles hay comprobantes de pago de la Fundación a campañas políticas del kirchnerismo.

Según viene sosteniendo el ex apoderado de la Fundación Madres en su raid mediático de los últimos días, entre esos documentos habría guardadas facturas de presuntos pagos relacionados con gastos de las campañas proselitistas del ministro de Economía, Amado Boudou y del secretario del Ministerio de Planificación, Abel Fatala.

Por su parte, diversas fuentes añadieron que Oyarbide prorrogó otra vez el secreto de sumario en la causa en que investiga si Sergio Schoklender y otros imputados desviaron fondos públicos que debían destinarse al plan de construcción de viviendas sociales “Sueños Compartidos”, de la Fundación Madres de Plaza de Mayo.

Este martes, la única medida procesal dispuesta por el magistrado ha sido prorrogar por tercera vez el secreto de sumario, con lo cual las partes siguen sin tener acceso al expediente.

Entre tanto, Schoklender volvía esta mañana a los tribunales federales del barrio porteño de Retiro y estrenaba su nuevo papel de autodefensor, al presentarse en el juzgado en un intento de obtener fotocopias de la causa.