POLITICA
En la estacin fiorito

Castells y Blumberg marcharon contra la inseguridad

La movilización contó con la presencia, además, de Patricia Bullrich y Nito Artaza. Criticaron la seguridad en la provincia de Buenos Aires.

default
default | Cedoc
Contra la inseguridad, esa es la consigna del acto que se realiza en la estación Villa Fiorito, impulsado por distintos sectores sociales que encabezan el ingeniero Juan Carlos Blumberg y el líder del Movimiento de Jubilados y Desocupados (MIJD), Raúl Castells.

La movilización, que arrancó desde el Puente Lanoria, también cuenta con la presencia de la ex ministra de la Alianza, Patricia Bullrich y el militante de la Unión Cívica Radical, Nito Artaza.

Antes de iniciarse la marcha, “La piba” Bullrich reclamó “la necesidad social de brindar seguridad a todos los sectores de la sociedad”.

Por su parte, Blumberg, en declaraciones a Radio Del Plata, criticó la tarea del ministro de Seguridad León Arslanián, y señaló que la desaparición del testigo Jorge Julio López “muestra la incompetencia del ministro”.

Respecto al asunto del testigo clave en el caso del represor Miguel Etchecolatz, el ingeniero manifestó que “es elemental que un testigo tenga protección”, incluso agregó “tienen custodia los familiares de los funcionarios”, afirmó el empresario.

Asimismo, el padre de Axel pidió la urbanización de las villas miserias, ya que sirven para que “se refugien los delincuentes”; además dijo que "en las villas funcionan laboratorios clandestinos donde se producen drogas”.