POLITICA

Causa AMIA: el juicio por encubrimiento comienza el 6 de agosto

Entre los acusados está el expresidente Carlos Saúl Menem. Audiencia previa el 2 de julio.

18 de julio de 1994. Atentado a la sede de la AMIA.
| Cedoc

La Justicia fijó la fecha del 6 de agosto para el inicio del juicio por encubrimiento en la causa AMIA. Entre los acusados se encuentra el expresidente Carlos Menem.

Para el proceso fue designado el Tribunal 2 de la Capital Federal, compuesto por los jueces Néstor Costabel, Jorge Gorini y Karina Perilli. También estableció para el 2 de julio la realización de la audiencia para el tratamiento de las cuestiones a las que se refiere la acordada 1/12 de la Cámara Federal de Casación Penal.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El juicio será contra el ex juez Juan José Galeano, los fiscales Eamon Müllen y José Carlos Barbaccia, el ex titular de la SIDE menemista Hugo Anzorreguy, el agente de Inteligencia Patricio Finnen, el reducidor de autos Carlos Telleldín, su mujer, Ana María Boragni, el abogado Víctor Stinfale y el extitular de la AMIA y la DAIA, Rubén Ezra Beraja.

Están sospechados de haber desviado la investigación por el atentado y haber pagado 400 mil pesos a Telleldín para acusar a los policías bonaerenses de ser los autores de la voladura de la mutual judía.

Tras el pago ordenado por Galeano y la SIDE, Telleldín acusó al excomisario Juan José Ribelli de haber colocado los explosivos en una Traffic. Durante el juicio oral, la supuesta maniobra salió a la luz y el proceso se truncó.

Todos están procesados por supuestas irregularidades durante el proceso judicial sobre la investigación del atentado.