POLITICA
Justicia

Causa AMIA: Parrilli denunció un "armado político" contra CFK

El exfuncionario dijo que no tenía atribuciones sobre la política exterior. El jueves declara la senadora electa.

Oscar Parrilli dijo que aún no recibió la citación a indagatoria pero dijo ser inocente.
| Dyn

El ex secretario general de la presidencia y titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) del kirchnerismo, Oscar Parrilli, se despegó hoy de las acusaciones por presunto encubrimiento de los iraníes acusados por el atentado contra la AMIA y denunció un “armado político” contra la ex presidenta Cristina Fernández.

Al prestar declaración indagatoria ante el juez federal Claudio Bonadio, en el marco de la causa que se inició por la denuncia del fiscal Alberto Nisman cuatro días antes de morir, Parrilli consideró que todo el expediente es “un armado político” para desprestigiar a la ex mandataria.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En ese sentido, explicó que el acuerdo con Irán –en el que no tuvo participación- no puede ser interpretado como una maniobra de encubrimiento. De todos modos, tomó distancia de su elaboración: “Yo no tenía atribuciones sobre la política exterior".

Después de la indagatoria de Parrilli comenzó la de su ex número dos, Martín Mena, quien presentó un escrito y aceptó responder preguntas del juzgado.El jueves será el turno de la declaración indagatoria de la ex presidente y electa senadora por la provincia de Buenos Aires.